Inaugura FIME exposición Diálogos en Color

El Espacio de Arte de la facultad exhibe obras de Yolanda Marroquín y José Guerrero.

Por Norberto Coronado

Fotografía: FIME

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica inauguró la exposición Diálogos en Color con la presencia de los artistas, autoridades y estudiantes, quienes recorrieron el espacio y admiraron la obra de Marroquín y Guerrero.

3 (2)

Inaugurado en el 2003, el Espacio de Arte atrapó a los estudiantes a través de diversas exposiciones, que a lo largo del tiempo han servido para que los Osos también estén inmersos en áreas que no destacan en sus planes de estudio.

“Iniciamos en octubre del 2003, a través de una exposición en conjunto con Arte A.C. Este espacio se ha mantenido desde hace ocho años. Este pasillo ya ha sido adoptado por los alumnos como el Espacio de Arte”, comentó la coordinadora del área cultural de la FIME, Gloria Barocio Pedraza.

Con cuatro exposiciones al año, el espacio se ha consolidado en el gusto de los estudiantes.

4 (1)

“Invitamos a pintores locales generalmente, pero también han expuesto sus obras artistas de Coahuila y Tamaulipas.

“Hace algunos años se le presentó el proyecto al director de la FIME, Rogelio Garza (Hoy Rector de la UANL); nos apoyó y empezamos con este proyecto. Así, se empezaron a contactar artistas como Sergio Villarreal, Beatriz Cepeda. Y hoy, con mucho gusto, le dimos la bienvenida a Yolanda Marroquín y José Guerrero”, indicó la maestra Gloria.

Los artistas Marroquín y Guerrero coincidieron en que esta exhibición es de gran importancia para los estudiantes, ya que los acerca a las diversas galerías y museos de la ciudad; además, estimula la apreciación de las artes a nivel individual.

“Es la primera vez que exponemos para un público joven. Nos da mucho gusto porque normalmente son espacios privados y que llegue a todo este gran alumnado es diferente. Nos sentimos muy halagados”, comentó José Guerrero.

1 (2)

En representación del director de la FIME, Jaime Castillo Elizondo, estuvo presente el Ing. Arnulfo Treviño Cubero, quien agradeció el apoyo de los artistas y también felicitó el trabajo de la coordinación de cultura. Treviño entregó los reconocimientos e invitó a los alumnos a recorrer las obras y seguir promoviendo estas exposiciones dentro de la facultad.

La exposición estará en el Espacio del Arte expuesta hasta el 15 de junio del 2016.