Inauguración del Festival Alfonsino 2016

El 13 de mayo se inauguró la máxima fiesta cultural de la UANL.

Por: Guillermo Jaramillo

Fotografía: Pablo Cuéllar

La fiesta cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó con este Festival Alfonsino 2016, inaugurado el 13 de mayo con la exposición Todos los mares II de la polaca Basia Batorska en la Sala de Exposiciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Imagen La artista Basia Batorska expone sus grabados en la galeria del Colegio Civil centro Cultural Universitario

Para esta edición, el festival creció en cuanto a número de eventos, los cuales incluyen conferencias, talleres, exposiciones de arte, presentaciones de libros y conciertos en diversas sedes de la UANL.

La exposición consta de 24 piezas con la técnica del grabado mixto. La muestra contiene textos de Rosaura Barahona, Alberto Ruy Sánchez y Minerva Margarita Villarreal, donde exponen algunos aspectos acerca de la obra de Batorska.

Asistieron al evento el presidente de Conarte, Ricardo Marcos; el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, José Garza; y los asistentes fueron testigos de los esfuerzos de la Universidad por continuar celebrando la cultura.

Imagen Autoridades de la Universidad en la inuguración del Festival Alfonsino

Una vez concluida la inauguración, el público presenció el concierto de La rumorosa, que convirtió el Aula Magna en un recinto para el folclor y el pop.

Imagen El público admirando la obra de Basia Batorska

Aquí se puede consultar el programa entero del Festival Alfonsino 2016: