Informarán sobre salud hepática

El próximo 19 de mayo, la comunidad médica en el país realizará jornadas de salud para prevenir las enfermedades que afectan el hígado y el Hospital Universitario “José Eleuterio González” hará lo propio. En el marco del Día Nacional de la Salud Hepática, se invita a la comunidad a participar e informarse para prevenir situaciones de riesgo.

Por: Alejandro Salas

Jonathan Monsiváis

La desinformación, las consultas médicas por internet y la automedicación son las acciones que, lejos de cuidar la salud, pueden agravar una enfermedad de cualquier índole. Para los problemas hepáticos, esta situación es aún peor.

Por ello, la Unidad de Hígado del Hospital Universitario “José Eleuterio González” (HU), realizará una serie de conferencias en el marco del Día Nacional de la Salud Hepática, que se conmemora el 19 de mayo, para brindar información de los puntos más destacados sobre cuidado del hígado, conocer este órgano y cómo se le puede tratar.

IMAGEN PACIENTES CON TRANSPLANTE HEPÁTICO

“Abusar de alcohol, abusar de comida, de vida sedentaria o hasta de medicamentos y automedicarte puede atraer daños crónicos o cirrosis”, comentó la Jefa de la Unidad de Hígado del HU, Dra. Linda Muñoz Espinosa.

“Si la televisión o el internet son tus doctores, debes tener cuidado porque vas a estar cometiendo errores importantes y sobre todo dañándote”, advirtió.

Ante una detección de problemas en la sociedad, ligadas al consumo de drogas, alcohol y alimentos chatarra, las enfermedades se han agravado a un nivel alarmante. En la actualidad, hay niños que presentan casos de cirrosis como los adultos, comentó Muñoz.

IMAGEN RUEDA DE PRENSA DIA MUNDIAL DE LA SALUD

El evento se llevará a cabo el mismo jueves 19 de mayo en el auditorio número dos del primer piso del nosocomio universitario, a partir de las 9:30 y hasta las 14:00 horas.

Con más de 10 conferencistas provenientes del HU, el público en general podrá consultar sus dudas, dirigiéndose con expertos en la materia, respecto a todo tipo de malestares de hígado, conocer si se es apto para un trasplante y los síntomas de enfermedades de este órgano.

La entrada es gratuita y está dirigido al público en general.

No Comments