Instalan Consejo pro urbanismo 

 

En materia de arquitectura y urbanismo hay una necesidad de ordenamiento y para establecer políticas públicas a favor, se instituyó el Consejo Consultivo del Centro de Investigación de la Facultad de Arquitectura

Por: Alejandro Salas

Fotos: Efraín Aldama

Para atender a las principales problemáticas de Nuevo León, impactar en la toma de decisiones y evaluación de resultados en materia de arquitectura y urbanismo, la Facultad de Arquitectura instaló el Consejo Consultivo del Centro de Investigación.

Este órgano colegiado está conformado por 34 especialistas que se desempeñan en los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), académicos y activos de las organizaciones de la sociedad civil.

IMG_0193

Este acto fue encabezado por  el Rector Rogelio Garza Rivera; el Director de la FARQ y presidente del Consejo, Francisco Fabela Bernal; el Director General de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edgar Rodolfo Oláiz Ortiz; y tuvo lugar en el Auditorio “Joaquín A. Mora” de la FARQ.

El Secretario de Obras Públicas del Estado de Nuevo León, Jesús Humberto Torres Padilla, se pronunció a favor del inicio de un proyecto que beneficiará a la ciudad.

Torres Padilla aseguró que este tipo de esfuerzos son un movimiento a favor de todos los habitantes de Monterrey, especialmente de los que están ubicados en zonas de peligro.

IMG_0155

“Esto es una gran muestra del compromiso que todos sentimos para que las cosas de nuestro estado cambie para bien, el gran reto que tiene este gobierno es cambiar la historia de las personas que viven en las zonas más vulnerables de nuestro estado”, comentó.

“Es un gusto atestiguar cómo una convocatoria, que hace nuestra Universidad, a través de la FARQ, es tan bien recibida y nos aglomere en este evento, que a final de cuentas podemos utilizar todos para ser un punto de partida a los retos principales que tiene nuestra sociedad”.

IMG_7627

El primer Consejo Consultivo tendrá sus instalaciones en el Centro de Investigación de la Arquitectura, el cual se encuentra actualmente en construcción y su finalidad es convertirse en un referente de toma de decisiones.

Garza Rivera destacó la entrega del nuevo consejo y sus integrantes, por el compromiso de esta noble pero importante tarea a desarrollar.

IMG_0210

“Les agradezco a todos ustedes que han aceptado participar en este consejo consultivo del Centro de Investigación de la FARQ, integrado por diversas instituciones, pero todo por expertos en el tema y, sobre todo, convencidos para seguir construyendo una mejor sociedad en el Estado”, concluyó.

 

No Comments