Interesa a Australia alianza con la UANL

 

Con el propósito de establecer convenios y acuerdos de colaboración entre la UANL y Australia, se formalizó una carta de intención para trabajar en temas de energía, petróleo y producción de alimentos.

imagen, firma de carta compromiso

Por Blanca Medina Viezca

Fotografía José Macías

En su primera visita como embajador de Australia en México, David Engel, entabló una reunión con el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

Durante su visita, el embajador firmó una carta de intención junto al Rector de la UANL, con el propósito de establecer diversos convenios y acuerdos en temas de investigación y movilidad académica, que contribuyan en el desarrollo de ambos países.

imagen firma de carta compromiso

“Latinoamérica es un foco de atracción muy importante para sus áreas industriales y de educación, por eso buscamos establecer investigaciones conjuntas en áreas tan interesantes como la producción de alimentos en zonas áridas”, explicó el Secretario de Relaciones Internacionales de la UANL, Daniel González Spencer.

“Le interesa [a Australia] el petróleo, la energía, la energía alterna, etcétera, por lo que muy próximamente estaremos haciendo conversaciones e interacción con los australianos”, puntualizó Spencer.

imagen palabras de David Engel embajador de australia

En compañía de la comitiva académica de la Máxima Casa de Estudios, Garza Rivera presentó la oferta académica y los diferentes centros de investigación de la Institución, que han desarrollado proyectos de relevancia para el Estado.

imagen, junta realizada en el centro de internalizacion

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el Administrador Senior de Investigación y Medios de Australia, Eugenio Morales; la Administradora de Desarrollo de Negocios de la Comisión de Inversión y Comercio de Australia, Sagra Clorio; el director de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Eduardo Erdhard; el Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer; y el Secretario de Investigación, Innovación y Sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.

Crece movilidad académica entre México y Australia

En la última década, se ha registrado un crecimiento del 90 por ciento en el intercambio estudiantil que realizan los jóvenes mexicanos a Australia. En este año, dos mil estudiantes del país se sumaron a los más de 500 mil alumnos que, cada año, cursan sus estudios en Australia.

imagen, firma de carta compromiso embajador de australia y rector de uanl

La Universidad Autónoma de Nuevo León forma parte de esta movilidad académica desde el 2010, año en el que la UANL firmó un convenio con la Universidad de Tasmania para establecer intercambios.

Ahora, con este acercamiento de la UANL y Australia, se reforzará la movilidad estudiantil para intercambiar conocimiento y mejorar las áreas de oportunidad con la que cuentan ambos países.

No Comments