Invitan a IV Convención Internacional de Maestros de Inglés

El 20 y 21 de mayo la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés A.C. (Mextesol) organizará la IV Convención Internacional de Maestros de Inglés en la Facultad de Filosofía y Letras, donde participarán expertos internacionales y más de 30 ponentes que abordarán el tema de enseñanza-aprendizaje en lengua inglesa.

Por: Luis Salazar

Fotografía: Guillermo Vargas

Con el título de la convención, se pensaría que la invitación es exclusiva para los docentes de inglés de cualquier nivel escolar; pero no, la IV Convención Internacional de Maestros de Inglés tiene alcances mucho más amplios en cuanto a cátedras y ponencias.

El evento lo organiza la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés A.C. (Mextesol) el 20 y 21 de mayo en las instalaciones del Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL). Así lo anunció el maestro Juan Rafael López Cervantes, miembro de Mextesol, director de deportes de la FFyL y también docente de la facultad.

_MG_1399

Con la línea temática de  “Dynamic Teaching: New Trends in ELT”, la convención contará con la participación de conferencistas magistrales como Mario Herrera, reconocido autor de ELT (English Language Teaching ), y los maestros Berta Arellano y el doctor Roberto Torres de la Universidad de Texas en Kingsville.

“La idea es que los propios maestros de esta facultad y otras facultades e instituciones se acerquen para que sigamos esta cultura del continuous learning o aprendizaje continuo”, destacó López Cervantes.

Aunque está dirigido a aquellos estudiantes de la licenciatura de Ciencias del Lenguaje en la FFyL, también podría interesarle a egresados de otros estudios afines al inglés como negocios internacionales o las ingeniarías.

Mario Sepúlveda, coordinador del Centro de Idiomas de la FFyL y también miembro del Mextesol, explicó que en la convención valorarán y analizarán los entornos amigables para la enseñanza y la interacción del lenguaje inglés.

“Lo importante es compartir lo que hemos aprendido y lo que ha sido útil para que las generaciones de maestros jóvenes sigan en la misma temática, sean conscientes de la relevancia de enseñar un segundo idioma”, comentó el maestro.

_MG_1427

El evento se llevará a cabo en el edificio de Posgrado de la FFyL el viernes 20 de mayo de 16:00 a 20:00 horas y el sábado 21 de mayo de 10:00 a 18:00 horas con conferencias de ponentes locales e internacionales. Sepúlveda espera que se inscriban  aproximadamente 150 interesados.

La convención maneja diferentes costos para su ingreso. Para afiliados al Mextesol, la cuota es de 420 pesos; para estudiantes y maestros de la SEP 320 pesos; y para los no miembros al Mextesol 600 pesos. En estos precios se incluye el pase a todas las ponencias que se quiera entrar, el refrigerio y la inscripción anual al Mextesol, que tiene su vínculo con el TESOL Internacional Association.