Invitan a ser amigos del Colegio Civil

El Colegio Civil festejará su primera década como Centro Cultural Universitario el próximo año 2017 y, en el marco de este aniversario, convoca a la comunidad en general para que adquiera la Membresía Amigos del Colegio Civil.

Por Abel E. T. Hernández
Foto: Melissa Vivero

img_3545

La Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de Extensión y Cultura, lanzó la primera edición de Membresías Amigos de Colegio Civil, que invita a toda la comunidad para apoyar con un donativo a este espacio. Las personas que adquieran la membresía tendrán beneficios en la oferta cultural de este recinto.

Este proyecto consiste en otorgar tarjetas personalizadas no transferibles para  instituciones públicas y privadas que requieran utilizar el Aula Magna y el Patio Ala Sur para sus propios eventos culturales. Además, contarán con beneficios especiales para los miembros, como estacionamiento sin costo para los eventos y ejemplares de los libros que se presentan en este recinto, entre otras facilidades.

El Secretario de Extensión y Cultura, José Garza Acuña, explicó que la edición de membresías constará de cuatro categorías: Platino, Oro, Plata y Bronce. Cada categoría tendrá sus respectivos precios y beneficios. Cada versión tendrá un costo que va desde los 15 mil hasta los 3 mil pesos.

La Coordinadora del Colegio Civil, Cristina Rodríguez, comentó que todos los ingresos recibidos serán para preservar los espacios del Centro Cultural, pues es considerado Patrimonio Cultural de México. Además, Rodríguez señaló que al ser un espacio tradicional del Estado en la parte cultural, cada año reciben más de 420 mil asistentes a las diferentes exposiciones, tanto nacionales como internacionales; ahí radica la importancia de su conservación.

La convocatoria arrancó a partir del 6 de diciembre y cada membresía tendrá una vigencia de un año. Asociaciones internas a la UANL, como facultades y preparatorias, instancias del gobierno, incluso escuelas particulares y empresas podrán solicitar estas membresías en las instalaciones del Colegio Civil o por el correo cultura@uanl.mx.