Jornada de Salud en Guadalupe

Como ya es tradición, el Centro Universitario de Salud llevó a cabo la Feria de la Salud, donde participaron estudiantes del Campus de Ciencias de la Salud con consultas gratuitas para la población.

Imagen orientación de Primeros Auxilios

 

Por: Blanca Medina Viezca

Fotografía: Jonathan Monsiváis

 

En el marco de su 40 aniversario, el Centro Universitario de Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la Feria Universitaria de la Salud en el municipio de Guadalupe. 

Con la participación de los estudiantes de las facultades del área de la salud, así como jóvenes de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica, cientos de ciudadanos recibieron atención y orientación en la materia.

Imagen Foto Grupal

“Realizar estas actividades con la participación de los estudiantes conocedores del tema es muy positivo, ya que los ciudadanos pueden acercarse y recibir orientación sobre su estado de salud y los lugares donde pueden dirigir para recibir más atención de acuerdo a sus necesidades”, señaló la Directora del Centro Universitario de Salud de la UANL, Rebeca Thelma Martínez Villarreal.

Imagen Masaje Antiestres

En la feria se instalaron módulos de nutrición, psicología, dermatología, odontología, alergias, medicina familiar, podología, masajes, clases de primeros auxilios, reumatología, entre otros.

Imagen atención de belleza para las mujeres

También estuvieron presentes estudiantes de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, quienes ofrecieron cortes de pelo y decorado de uñas.

Imagen Corte de Cabello para Caballeros

Además, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) entregó árboles, con el propósito de concientizar a la población sobre la necesidad de mantener un entorno verde.

Durante su mensaje, la doctora Rebeca Martínez exhortó a la comunidad a visitar las diferentes facultades con clínicas que ofrecen consultas de calidad y a bajo costo.

Imagen atención Medica

“La preparatoria Técnica Médica ofrece consultas de rehabilitación de calidad para las personas con algún problema que les impida desarrollar sus capacidades funcionales. La atención es de excelente calidad y con costos muy accesibles para el público”, citó Martínez durante un recorrido por los estantes de la feria.

Iamagen Cuidado del Pie

Ubicados en la Colonia Vicente Guerrero, en Guadalupe, la doctora Rebeca Martínez recorrió la feria en compañía del Director de Salud Pública de Guadalupe, Adrián de Hoyos; y de diversas autoridades de la Secretaría de Salud del Estado.

Imagen Atención Odontológica

No Comments