La celebración del arte estudiantil

El 18 de abril en el Teatro Universitario, se inauguró el Festival de las Artes Mederos, evento que convoca a las manifestaciones artísticas del Campus Mederos.

3Extra Foto de Grupo

Por: Guillermo Jaramillo

Fotografía: Pablo Cuéllar

Una mañana agradable de 28 grados centígrados recibió la inauguración del Festival de las Artes Mederos 2016, proyecto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, creado en conjunto entre las facultades de Artes Escénicas, Artes Visuales y la Facultad de Música. La idea es concentrar en un sólo evento las manifestaciones artísticas y académicas realizadas en el interior del aula.

La inauguración se realizó en el Teatro Universitario con la participación del Secretario de Extensión y Cultura, José Garza Acuña; la Directora de Desarrollo Cultural, Lizbet García Rodríguez; y las alumnas representantes de las facultades que integran el Campus Mederos.

En su discurso, Garza Acuña citó el pensamiento de Raúl Rangel Frías, sobre la importancia de la juventud como una fuente de energía.

1Extra Discurso del Dr Celso José Garza en la Inauguración del Festival de las artes en el Teatro Universitario

“Justamente nuestro Rector Rogelio Garza Rivera decía que la razón de ser de una Institución como la nuestra, de educación superior pública y orgullosamente popular, son los estudiantes.

“En este sentido, le comenté al Rector de esta iniciativa de ustedes; y la aplaudía y celebraba. Este festival es una iniciativa 100 por ciento estudiantil; y nos da orgullo que los estudiantes universitarios se convoquen y reúnan para generar nuevas ideas”, subrayó Garza.

Al finalizar su discurso, se inauguró el Festival de las Artes Mederos 2016 y se instituyó como un evento anual.

Además de los estudiantes de arte, las facultades de Economía, Ciencias Políticas, y Ciencias de la Comunicación también unen sus esfuerzos, haciendo de este festival un intercambio de saberes.

2Extra Issa Tellez Ramos habla a nombre de los alumnos

Los economistas están al pendiente de los costos y gestiones monetarias; los comunicadores difunden el evento y están en contacto con la información generada; y los artistas, a lo suyo, tanto a la creación y ejecución, como al aprendizaje de sus compañeros universitarios de campus. Al final, todo es arte.

4Extra Stands en la feris de las artes

Del 18 al 22 de abril, espacios como el Teatro Universitario y su explanada, los auditorios de las facultades de Música, Comunicación, y Economía albergarán eventos que van desde el performance hasta conferencias magistrales. El horario de las exposiciones abarca desde las 10:00 hasta las 20:30 h.