La danza a escena

Danzando FIME fue el colorido espectáculo que presentaron estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

unnamed-1

Por Gisel Cantú

Fotos: Denisse Garza

En los espacios universitarios no sólo se transmite el conocimiento científico y académico, también hay espacio para las expresiones artísticas en el que los estudiantes se dan tiempo para desarrollar su talento en los programas culturales que tiene cada preparatoria y facultad.

unnamed-5

Así lo demostraron los jóvenes que participan en los talleres de danza de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), quienes presentaron un espectáculo escénico con diversos cuadros folclóricos, bailes de salón y ritmos latinos.

unnamed

La cita fue el 7 de noviembre en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Se presentaron danzas y bailes del folclore mexicano, así como coreografías de flamenco, danzón y tango, con la dirección artística de Roberto Reyna. También participaron bailarines y cantantes invitados.

unnamed-4

El programa inició con Las fiestas de ZapotlánEl Grande, Por los caminos del Sur¡Qué lindo es Michoacán! con la popular Danza de los Viejitos; continuó con El ayer y el ahora del son Jarocho, donde se conocieron sus orígenes con el baile de Las Sevillanas.

unnamed-3

Para concluir, la agrupación presentó el espectáculo ¡Danzón dedicado!, donde mostraron diversos estilos de este baile en México, danzón coreográfico y grupal. El programa cerró con Tango… Muchos sentimientos… Un solo abrazo.

unnamed-2

No Comments