La FIC reconoce compromiso docente

La Facultad de Ingeniería Civil (FIC), consciente de su contribución al prestigio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hizo un alto en el camino para reconocer al talento docente que ha caracterizado a la institución desde su inicio.

Por: Alejandro Salas

Fotos:  Daniel Zamora

Fue su director, Pedro Leobardo Valdez Tamez, quien encabezó esta ceremonia que se realizó el 13 de mayo en el auditorio de la dependencia universitaria.

En este acto reconocieron a 21 profesores con labor docente de cinco hasta 50 años; también de distinguió a un grupo de 45 académicos por sus destacada participación en proyectos de ingeniería, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y por reconocimientos a nivel estatal que han obtenido recientemente.

Imagen1- El Director de la Facultad de Ingenieria Civil Pedro Valdez dio inicio a la entrega de reconocimiento a los maestros por antigüedad docente

El Director de la Facultad, Pedro Leonardo Valdez Tamez; el Presidente del Consejo Consultivo de la FIC, Reynaldo Farías Montemayor; y el Decano de la Institución, José Manuel López González, entregaron las distinciones a cada maestro homenajeado.

Imagen3- Reconocimiento a los maestros por antigüedad docente 15 años

“La facultad cuenta con 177 maestros y atendemos a más de dos mil 200 estudiantes. Tenemos el reto de hacer crecer a nuestros estudiantes y desarrollarlos para ser el sueño de una familia y como aquellos que pueden transformar la ciudad.

Imagen7- Reconocimiento a los maestros por antigüedad docente50 años

“Hoy vamos a reconocer la permanencia de los profesores, aquellos que tienen un desempeño magisterial sobresaliente, aquellos que lograron su perfil deseable, a aquellos que se esforzaron y obtuvieron premios en la investigación y, sobre todo, a los que ponen en alto el nombre de nuestra Universidad”, mencionó Valdéz en su intervención.

Imagen6- Reconocimiento a los maestros por antigüedad docente45 años

Entre los premiados por su permanencia académica, los cuales estuvieron separados en intervalos por lustros, destacaron por su antigüedad en la FIC, Luis Manuel Aranda Maltés por sus 45 años; y Óscar Manuel Robles Sánchez y Anastacio Vázquez Vázquez, por 50 años en la institución.

Imagen5- Reconocimiento a los maestros por antigüedad docente 35 años

A los maestros que cumplieron cinco, 10, 15, 20 y 25 años se les congratuló con un reconocimiento y un prendedor de plata; a quienes tienen 30 y 35 años se le entregó un anillo; y a los maestros con trayectoria docente superior a los 40 años, recibieron un reloj.

Imagen4- Reconocimiento a los maestros por antigüedad docente 20 años