La OSUANL cierra temporada con Anabel de la Mora

La soprano Anabel de la Mora se presentó con gran éxito junto a la Orquesta Sinfónica de la UANL; este acompañamiento le dejó buen sabor de boca y buscará repetir esta experiencia en otra temporada.

Por Benjamín Núñez

Fotos: Melissa Vivero

img_3580

La soprano Anabel de la Mora tuvo su primera aparición con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) en el concierto de clausura de la temporada 2016. El evento se realizó el 8 de diciembre en las instalaciones del Teatro Universitario.

El Director de la OSUANL, Jesús Medina, dirigió el concierto y a la cantante mexicana, quien interpretó la Sinfonía No.34 de Wolfgang Mozart y la No.4 de Gustav Mahler.

De la Mora explicó –en rueda de prensa– que es la segunda vez que interpreta la cuarta sinfonía de Mahler, y confesó que esta pieza le agrada mucho porque habla sobre el cielo, el infierno y se citan algunos nombres bíblicos.

Comentó que es la primera vez que participa con la OSUANL, pero que es una agrupación de gran nivel artístico y que espera satisfacer las expectativas del público para que se repita esta participación.

“Seguro va a volver con nosotros o CONARTE a la ciudad”, comentó Jesús Medina, pues reconoce el talento de De la Mora.

El maestro aclaró que la orquesta está disponible para participar en proyectos diferentes, ya sea junto a artistas pop, mariachi y rock, como la banda Creedence Clearwater Revival, pues comentó que deseaban estar en escena con ellos.

Sobre el próximo recorte de presupuestos, Medina espera que el próximo año cuenten con el apoyo de amigos y la creación de algún patronato que ayude a los eventos culturales de la UANL.