La otra Caperucita Roja

A la Casa Universitaria del Libro llegó La Percha Teatro para compartir una versión muy novedosa de Caperucita Roja, le apostó a la originalidad y se fue contra los estereotipos con la presentación de Puro cuento con el lobo; este montaje formó parte del Festival Alfonsino 2016.

Por: Alejandro Salas

Fotos: Jonathan Monsiváis

…Y justo cuando el lobo estaba a punto de atacar a caperucita roja para saciar su hambre, detuvo su ataque y cambió las reglas de la historia que todos conocemos.

El lobo feroz dejó de ser violento y malo para ofrecer otro tipo de cuento a los presentes, uno en el que no todos los lobos son malos y que no todas las caperucitas son buenas.

extra El Lobo Cambia la historia del cuento

Estos giros de trama fueron realizados en la obra Puro cuento con el lobo, creada por La Percha Teatro y dirigida por Leticia Parra y Pablo Luna, en el patio de la Casa Universitaria del Libro el sábado 14 de mayo.

“Realmente queremos darle la posibilidad a que no todos los seres humanos somos iguales, no todos los animales son fieros. Y así como hay lobos feroces, también hay caperucitas feroces”, comentó Parra, quien interpretó a la abuelita.

“Nada en el mundo es blanco o negro completamente y esto es para aceptar la diversidad en todos los sentidos”.

Durante la historia, y después del cambio de trama realizada por el lobo, interpretado por Luna, la caperucita, caracterizada por la actriz Eva Taméz,  acechaba el bosque y a todos sus animales; y el lobo, llamado lobito rojo, se encargó de llevar comida a su abuela.

IMAGEN PURO CUENTO LO DEL LOBO

Dentro de la casa de la abuelita lobo, de pronto, el lobito sufrió un ataque de la caperucita roja, pues ella quería quitarle su pelaje rojo. Pero lobito se defendió, gruñó y mostró que es mejor defenderse en todo momento.

El grupo teatral dio a conocer en la obra lo violento, que es en realidad el cuento original, en especial por la participación del leñador en el relato, así es que lo compartieron con el público y durante escena.

“Es por eso que los papás no dejan a los niños que conozcan estos cuentos, porque son muy violentos, pero aquí los niños deben de decirle a sus papás que los lobos de los cuentos son de papel y que no existen”, dijo Luna.

Puro cuento con el lobo formó parte del Festival Alfonsino en su segundo día de eventos.

IMAGEN NIÑOS Y ADULTOS DISFRUTARÓNDE LA OBRA

No Comments