La UANL en la FIL Monterrey

Del 15 al 23 de octubre, la oferta editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León está lista en el stand 25 de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2016.

Por Guillermo Jaramillo

Dentro del stand de la UANL se vivirá una nueva etapa en la Editorial Universitaria en la Feria Internacional del Libro de Monterrey 2016, con un rediseño de las colecciones editoriales.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa en Casa Universitaria del Libro el Director de la Editorial Universitaria, Antonio Ramos, quien destacó el rediseño de la editorial donde se han trazado bien los ejes de las colecciones.

imagen-feria-del-libro2

Si antes el público sufría un poco de confusión a la hora de identificar las obras que buscaba en la UANL, Ramos señaló que se han rediseñado los ejes editoriales, y agrupado de manera más sencilla, dando como resultado una síntesis del trabajo editorial universitario.

La oferta editorial de la UANL radica en la diversidad que podrá ser presenciada en el pasillo 9, stand 25 del 15 al 23 de octubre. Novedades editoriales como Espasmo, una antología de poesía realizada por Mikel Deltoya y Julio Mejía III, donde se podrá conocer el trabajo poético de jóvenes regiomontanos menores de 26 años, muchos de ellos sin haber publicado un libro antes, que han estado trabajando desde hace algunos años con eventos de literatura. Entre las novedades también se encuentra Los andamiajes del miedo, novela policiaca de Pedro de Isla, o Nostalgia de la luz, poemario de Ingrid Bringas.

La Editorial Universitaria se aventuró a reeditar dos libros importantes en la literatura de Monterrey, como es el caso de El crimen de la calle Arramberri, de Eusebio de la Cueva, y Visión de Monterrey, de Abraham Nuncio.

fil

De la misma manera, la UANL presentará una oferta cultural donde se destaca el interés por el público infantil con la obra de teatro Roald Dahl y la pluma que no podía escribir, de Foco Teatro y el taller Arte y juego, impartido por Ana Fabiola Medina en coordinación con la Facultad de Artes Escénicas.

Como parte de la exposición en el stand se encontrará Narrativas. Fotperiodismo en tiempos de guerra, de Víctor Hugo Valdivia.

Ramos puntualizó la gran presencia universitaria dentro de la feria del libro, pues alumnos de preparatorias y facultades participarán activamente durante la gran fiesta de los libros presentando los trabajos editoriales de sus respectivas dependencias.