La UANL presente en Festival del Cacao

Hoy será la inauguración del Festival Del Cacao al Chocolate en el Museo de Historia Mexicana. Es una fiesta cultural que se celebrará hasta el 14 de agosto y en la que participará el Ballet Folklórico de la Máxima Casa de Estudios.

Por Gisel Cantú

El Festival Del Cacao al Chocolate llega al Museo de Historia Mexicana. En esta tercera edición, participan haciendas cacaoteras, artesanos e investigadores, quienes compartirán la historia y cultura del estado de Tabasco. Son 30 expositores, entre ellos, artesanos, productores y haciendas cacaoteras.

imagen Festival Del Cacao al Chocolate 2

“Vamos a tener la gran oportunidad de conocer un poco más de este producto tan importante que se elabora en el estado de Tabasco, que es el chocolate; su historia, sus procesos. Y no solamente será el tema del chocolate, también se abordarán temas sobre la gastronomía y la artesanía”, mencionó el Coordinador de Comunicación y Atención al Público de 3 Museos, Luis Felipe Ibarra.

imagen Lic. Juan Carlos Calderon Alipi%2c Presidente de la Asociacion Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco

Del 11 al 14 de agosto, a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas, los asistentes disfrutarán de diversas actividades, todas de carácter gratuito, como las conferencias, talleres infantiles por parte de la Red de Extensión e Innovación Nacional Universitaria (REINU), espectáculos musicales y, una de las más esperadas, la degustación de los productos.

“La idea de este evento es promover las riquezas culturales que tiene Tabasco, el  primer productor de cacao a nivel nacional. Además de comunicar lo que hacemos en otros ámbitos, como lo son las artesanías, hemos incluido elementos muy interesantes, talleres infantiles y la presencia de haciendas cacaoteras”, agregó la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), Cecilia García.

extra Festival Del Cacao al Chocolate 3

Del jueves al domingo, a partir de las 20:00 horas, se presentarán en la explanada del Museo de Historia Mexicana espectáculos como las Danzas del Edén, a cargo del Ballet Folklórico Magisterial de la Sección 21, y Atardecer tabasqueño con el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Nuevo León.