La UANL se alzó con el tricampeonato del handball femenil en la Universiada Nacional UDG 2016

Prensa UANL

Los Tigres varonil se quedaron con la plata en la capital tapatía.

Oro y plata en handball para Tigres

El equipo de handball femenil de la UANL venció en la final 27-20 a la Escuela Superior de Educación Física de (ESEF) de Cuautla por segundo año consecutivo. La heroína de la final fue la portera Adela Valenzuela quien, pese a su lesión, fue infranqueable.

Como en toda proeza siempre hay una heroína, en este año una de las principales protagonistas de este tricampeonato fue la portera y camisa 1, Adela Valenzuela, que en el juego semifinal la estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, tuvo una lesión en el partido que la llevó de urgencia al hospital.

Las ganas de no perderse una final fueron más grandes y Adela jugó de titular casi todo el partido. Aunque ha tenido actuaciones muy notables a lo largo de la semana, salvó la portería de Tigres en una docena de ocasiones que las de la ESEF llegaron hasta el área chica a encarar mano a mano a la portera.

Se cuelgan la plata en handball varonil

El equipo de handball varonil de la UANL se quedó con la plata al perder la final del torneo 35-30 ante el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

El juego celebrado en la cancha 1 del Complejo San Rafael, ubicado en el barrio tapatío del mismo nombre, se celebró el 7 de mayo en la sexta y última jornada del torneo organizado por la Universiada Nacional UDG 2016.

Al concluir el encuentro, el entrenador de los felinos, Rafael Santos, comentó que tuvieron demasiados errores desde el arranque del juego. Aunque al final se acercaron a cinco goles, ya no les alcanzó para empatar el juego.

“No se nos dio el resultado, pero quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas aquellas personas que apoyaron a los muchachos para que entrenen; a las personas del Polideportivo de la Universidad que nos permite entrenar con las mejores condiciones; el apoyo del Rector y la Dirección de Deportes. Esperemos el próximo año revertir este resultado y ser campeones”, dijo el entrenador.