Ley mordaza

OJO

 

Ojo de Tigre

Sebastián Moreno

Al menos por unos días, cuando se desarrollen los Juegos Olímpicos de Río 2016, los amantes de las redes sociales deberán andarse con mucho cuidado.

¿La razón? La controvertida Regla 40 ¿La quéee…?

Bajo el argumento de proteger a sus patrocinadores oficiales, quienes pagan sumas millonarias, el Comité Olímpico Internacional (COI) hizo una serie de prohibiciones que desataron críticas a nivel mundial.

El COI emitió un comunicado oficial donde prohíbe la utilización de “frases olímpicas” como medalla, oro, plata, bronce, esfuerzo, verano y Río, entre otras.

Los atletas no podrán utilizar esos términos en redes sociales; si alguno lo hace, corren el riesgo de ser descalificados y despojarlos de alguna medalla (si es que ganaron alguna).

Obvio, muchos tuiteros habituales enfurecieron.

“Es una medida ridícula”, opinó el estelar del atletismo Usain Bolt.

En Estados Unidos, algunas empresas se disculparon por no poder felicitar a sus atletas, pues no los quieren afectar.

Hay quienes creen que esta medida pudiera replicarse en un par de años en el Mundial de Fútbol en Rusia 2018.

Transmisión inédita

Además de la Regla 40, este edición de JO pasará a la historia como la primera emisión que no será transmitida en México por Tv Azteca y Televisa. La razón es que América Móvil, la cadena del magnate Carlos Slim, compró los derechos.

Tanto Azteca como Televisa, al quedar relegados, se pusieron de acuerdo para no mencionar nada de lo que acontece en Río de Janeiro.

Para contrarrestar esto, América Móvil encontró en las televisoras estatales a sus mejores aliados, pues les cedió los derechos.

En esta lucha de gigantes ¿quién será el ganador?

 

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