Libros a la orden

 

En la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se inauguró una propuesta que permite a los universitarios acercarse a los libros  y fomentar la lectura: FIMEbook. Así que acude, toma un texto y disfrútalo.

Por Gisel Cantú

Fotos: Francisco Gámez

Ciencia y tecnología, educación, ciencias sociales y literatura son los temas de los libros que se pueden encontrar en FIMEbook, un espacio donde es fácil convivir  e intercambiar experiencias a través de la lectura, una iniciativa promovida por la escuela de Ingeniería que encabeza el Dr. Jaime Castillo Elizondo.

iki_9098

“La idea es el compartir. Sabemos que si terminamos de leer un libro lo podemos compartir con alguien más. Los muchachos lo que buscan es la literatura, pensando en eso, se originó el mobiliario urbano”, mencionó la coordinadora de la Biblioteca de FIME, María Teresa Cedillo.

El proyecto busca ser una propuesta no sólo para la lectura y satisfacer las necesidades de distracción de los alumnos, sino ser sustentable. Para esta última característica, se utilizaron dos contenedores marítimos cubiertos por plantas.

img_0039

“Te gusta un libro, te lo llevas sin necesidad de dejar algo a cambio, pero si se dejas otro libro, nos serviría mucho. Si al terminar de leer la obra, se decide regresar también es bien recibido”, agregó Cedillo.

De preferencia, las obras que lleguen por donativo deben ser novelas, poesía, literatura y ensayos, en el caso de los libros de texto o técnicos sólo se aceptarán mientras tengan una vigencia o utilidad para los usuarios.

Además de los libros que se donen o presten, se podrán intercambiar CDs, DVDs y revistas. Aunque no es obligatorio, se apreciará que el usuario done, al menos, una obra en este espacio o en la biblioteca de FIME.

iki_9097

1 Comment

  1. Anónimo dice:

    ¡¡¡Excelente propuesta!!!