Listos para entrar en acción

Los Tigres de handball, beisbol, judo, triatlón y tenis ya están en Guadalajara para iniciar actividades en la Universiada Nacional 2016.

13 arrivo

Por: Norberto Coronado

Fotografía: Carmen Garza

La invasión felina comenzó la mañana de este domingo 1 de mayo al arribar a tierra tapatía en busca del campeonato número 13 y undécimo consecutivo en la Universiada Nacional UDG 2016.

Los judocas, encabezados por su entrenador Everardo García Montelongo, “se adueñaron” de la Minerva al llegar a Guadalajara.  Los atletas se mostraron confiados para obtener medallas y adueñarse del pódium en el inicio de las competencias.

5extra, equipo de judo varonil

“Vamos a participar en las 16 categorías; no hay de otra, tenemos que volver a ganar. Llevamos 15 campeonatos en la historia de Universiada Nacional y vamos por más”, indicó García, quien también participará como árbitro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Tenemos una muy buena preparación previa. Los muchachos se han comprometido, tienen mucha experiencia y la vamos a demostrar”, finalizó.

6extra, equipo de judo femenil

Los combates de judo iniciarán a las 10:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples de la UDG.

A las 8:00 horas, en Puerto Vallarta, Jalisco, iniciará la disciplina del triatlón. La UANL se presenta con seis atletas que buscarán meterse en los primeros lugares y asegurar los primeros puntos para los auriazules y, ¿por qué no?, meterse en el medallero.

También verán acción el equipo varonil y femenil de handball. El selectivo femenil buscará su tricampeonato; el varonil buscará dar ese paso que les falta y llevarse la medalla de oro.

7extra, equipo de beisbol

El llamado “rey de los deportes” hará su aparición en la casa de los Charros de Jalisco, a las 9:00horas; su rival será la Universidad Autónoma de Baja California, Interamericana de Puebla, y la Autónoma de Campeche.

11, extra arrivo a gdl tenis

También los tenistas felinos comenzarán su pase a la segunda ronda, en total, tres Tigres completan la lista de deportistas representantes de la UANL.

La Universiada Nacional 2016 ya inició y la cobertura la puedes seguir en las redes sociales de la UANL, además del portal web de la UANL.