Llegan a clases más de 157 mil alumnos

En el arranque de clases, se incorporaron a las aulas talleres y laboratorios, una población superior a los 157 mil estudiantes y seis mil 500 profesores de los niveles de educación media superior, licenciatura y posgrado en las 29 preparatorias, 26 facultades y 37 centros de investigación.

Esperanza Armendáriz y Eduardo Rodríguez

Con la inauguración de nuevos espacios académicos y deportivos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), el Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó el 5 de agosto la ceremonia de inicio de actividades académicas correspondiente al semestre agosto-diciembre de 2013.

Captura de pantalla 2013-08-28 a las 10.27.31

A partir de este ciclo escolar, la Licenciatura en Administración de Energía y Desarrollo Sustentable se integró a la oferta de programas educativos de la UANL, así comoseis nuevas maestrías.

En FIME la jornada inició con 125 nuevos cubículos para profesores, siete oficinas administrativas y sala de juntas en el área de Posgrado; la instalación de un Centro de Radiología y nuevos espacios deportivos para la práctica del futbol rápido y handball.

“Iniciamos un nuevo semestre con metas muy claras, la Universidad ha dado espacios dignos a los jóvenes para su formación educativa y un ejemplo son las nuevas instalaciones que hoy inauguramos en FIME; vemos aquí cómo una inversión es orientada al apoyo de los investigadores y a la vinculación; es un reflejo de lo que la Universidad hace en el aspecto social”, explicó el Rector, quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, yel Director de la FIME, Esteban Báez Villarreal.

“Es evidente que estas obras que hoy se ponen en operaciones ─y cuya inversión estimada es de 22 millones de pesos─, tendrán un beneficio directo en investigación y docencia para la atención de calidad hacia los estudiantes”, agregó Ancer Rodríguez.

En la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano se inauguraron cuatro salones digitalizados y dos aulas equipadas para video conferencias, en apoyo a las actividades de mil 254 estudiantes y 86 maestros. Junto a la Directora María Teresa Obregón Morales, el Rector también puso en operaciones áreas administrativas y un comedor estudiantil.

La UANL recibió además la acreditación internacional de su Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, reconocimiento que avala la calidad del programa educativo como de clase mundial y que fue entregado el 6 de agosto por la empresa certificadora GRANA-ISTEC.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez recibió el diploma de manos de la coordinadora de Evaluación Externa GRANA-ISTEC, Mónica Luque; acompañados por la Directora del plantel, Lucinda Sepúlveda; el Secretario de Relaciones Internacionales, Daniel González Spencer; y el Director de Acreditación y Evaluación Internacional UANL, Jorge Ovalle de la Cruz.