Llegó la hora

Los gimnastas Ana Lago y Daniel Corral buscarán este fin de semana su pase a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

daniel-brasil2

 

Por Norberto Coronado

La espera ha terminado. Desde el fin de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva tenían su mira puesta en el proceso olímpico que este sábado 16 y domingo 17 de abril llega a su fin.

La Arena Olímpica de Rio será testigo de cómo algunos de los mejores gimnastas del mundo buscan el tan ansiado pase a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Las modalidades que participarán en esta prueba son gimnasia artística, rítmica, y trampolín.

Ambos atletas entrenan en la Arena Olímpica, donde esperan ansiosos el inicio de la competencia. “Estoy emocionado y muy enfocado en esta gran meta. Primero Dios todo saldrá muy bien, con su ayuda y con el apoyo de mi familia, mi entrenador, mis compañeros y todos ustedes, obtendré el boleto olímpico”, indicó Corral al término de su entrenamiento.

daniel-brasil

Originario de Ensenada, Baja California, Daniel estuvo a un paso de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al final de la competencia, Corral se ubicó en el quinto lugar general.

Por su parte, Ana Lago peleará “a muerte” su pase, junto a la también mexicana Alexa Moreno; quien ocupe el mejor lugar, tendrá la plaza destinada para México en el evento. Anita buscará colocarse dentro de los primeros 24 lugares.

“Estuve en un campamento en Virginia; fueron tres semanas de aprender muchas cosas, nuevas técnicas para mejorar en la limpieza de las evoluciones en cada aparato. Me ayudó muchísimo estas tres semanas. Regresé y estoy más segura, más limpias las rutinas, pienso que es un plus”.

Ana Lago rumbo al Test Event

El ciclo para Río no ha sido sencillo para la regia, pues una lesión en la rodilla le apartó de los entrenamientos ocho meses, pero se reintegró al grupo de las mejores gimnastas de México. En febrero, Lago selló su pase al Test Event, y logró el segundo puesto en el Selectivo Nacional.

El torneo también tendrá en juego las plazas finales para la competencia olímpica individual con al menos 18 hombres y 24 mujeres buscando la clasificación. Los mejores gimnastas de los países que aún no lograron un cupo a Rio 2016, buscarán un lugar. Entre ellas, estará la rumana Catalina Ponor, que ganó el oro en equipos y plata en individual en piso, en Londres 2012.

No Comments