“Lo que decidas ser, sé el mejor”: Sergio Ganem

Participa presidente del equipo de basquetbol Fuerza Regia en Congreso Motivacional organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).

Por Norberto Coronado

Ante un auditorio a reventar, de muy buen humor y contando las experiencias que vivió al lado de su padre Sergio Ganem, fundador del equipo Fuerza Regia,  Sergio Ganem, hijo, ofreció la conferencia titulada “El verdadero secreto del éxito” en la Sala Polivalente de la FIME.

Sergio Ganem captó la atención de los estudiantes cuando les dijo que él no apoyaba las ideas de su papá. “Le dije a mi padre ‘un equipo de basquetbol en Monterrey no va a funcionar. Aquí hay de todo ya, no necesitan un equipo profesional, no cuentes conmigo’”, confesó Ganem ante la seriedad de los asistentes.

GA0A5339

“Terminé apoyando a mi padre. Fue la perseverancia, la actitud y la pasión con la que lo hacía, la que me hizo cambiar de opinión y tocar casi 500 puertas para que apoyaran al equipo; y aquí estamos 15 años después con Fuerza Regia dando pelea”, indicó.

El actual presidente de la Liga de Basquetbol Profesional exhortó a los alumnos a ser los mejores en el área que decidan en su desempeño profesional. Pero, Ganem advirtió “Lo que decidas ser, sé el mejor, háganlo con pasión, entréguense, pero no se olviden de ustedes y de su familia, para todo hay tiempo”.

GA0A5363

Ganem interactuó con los estudiantes en la sesión de preguntas y respuestas. Contestó las interrogantes de los alumnos y hasta cantó para demostrar cómo él hacía de todo para vender productos en su juventud, cuando cantaba con el grupo Los Pelos.

“Yo colocaba la manta, las sillas, el sonido, todo lo que fuera necesario para las ruedas de prensa cuando apenas presentábamos al equipo. Me contagié de las ideas de mi padre. La clave es la perseverancia para logra las cosas; él me enseñó eso, por eso les digo a ustedes que lo sean en su profesión y en la vida”, finalizó Ganem.

Al finalizar la conferencia, Ganem recibió un reconocimiento de parte de los organizadores y le otorgó un jersey del equipo al director de la FIME, Jaime Castillo, quien estuvo presente durante toda la conferencia.

GA0A5369

La charla formó parte de las actividades del Congreso Motivacional y se llevó a cabo el 18 de mayo en la Sala Polivalente de la FIME.