Los Guerreros son finalistas

FOD vence 35-28 a Lechuzas de FACDYC; y enfrentará a Elefantes de FACPYA en la final del grupo B.

EXTRAfod3

Por Norberto Coronado

Con una plantilla que no sobrepasa los 25 jugadores, pero con el alma de todos los estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), los Guerreros derrotaron 35-28 a las Lechuzas de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) para disputar, luego de cuatro años, el campeonato.

“Fue una gran victoria. Los muchachos dieron todo, a pesar de ser una plantilla de pocos jugadores, se llega a la final. Estos estudiantes tienen el corazón muy grande y algo más”, platicó emocionado el entrenador Iván Borbolla.

“Ya hay que enfocarnos en los Elefantes. Hay que entrenar duro para obtener ese campeonato. Han sido cuatro años duros, sin campeonatos, pero llegó la oportunidad de cambiar la historia”, dijo el entrenador Borbolla.

EXTRAfod1

El partido fue muy parejo, las ofensivas se impusieron sobre las ofensivas, pero, al final, los Guerreros detuvieron el ataque de las Lechuzas para llevarse el triunfo.

Destaca la actuación del jugador Alonso Mireles (8), quien anotó en cinco ocasiones, en las que decretó también el gol de campo y una conversión de dos puntos, realizada perfectamente por Aldair Lara (25).

EXTRAfod4

Al final del partido, el Director de FOD, Oswaldo Ceballos,  bajó al emparrillado del Estadio “Gaspar Mass” para darles un mensaje de aliento a los jugadores. “En un momento, tuvieron el marcador en contra, pero el trabajo en equipo siempre da resultado. Se partieron el alma. Hay que ir por el campeonato. Crean en ustedes, en sus entrenadores y den el mejor esfuerzo. Vamos por el campeonato”, indicó Ceballos.

Mañana, los Guerreros regresarán a los entrenamientos a doble sesión, esperando a que el próximo lunes se defina el horario del partido de la gran final entre los Guerreros de FOD vs los Elefantes de FACPYA en la categoría novatos grupo B.

El partido se celebró el 21 de abril en el Estadio “Gaspar Mass”.

No Comments