Los Guerreros ya trabajan

 

El equipo de fútbol americano de la Facultad de Organización Deportiva entrena con miras a la temporada de veteranos del semestre agosto-diciembre 2016.

Por Norberto Coronado

“Al que madruga, Dios lo ayuda” dice el refrán que predica el equipo de los Guerreros de la Facultad de Organización Deportiva, quienes cumplen un mes de arduo trabajo con el objetivo de llegar al campeonato del fútbol americano de la UANL.

Carlos Orta

Su head coach Iván Borbolla encabeza los entrenamientos, y cuenta con una plantilla de 40 jugadores, quienes –después de terminar sus exámenes− se presentan en el entrenamiento en las canchas de la Dirección de Deportes.

“Ahorita la prioridad es su estudio, que no dejen materias en segunda oportunidad, ya, luego, los entrenamientos. Tenemos ya casi un mes trabajando, primero en gimnasio y ahora en campo, poco a poco va tomando forma el equipo”, indicó Borbolla.

Jared Ramos

Las altas temperaturas no son impedimento para que los estudiantes se presenten a las prácticas del equipo, los trabajos en campo y en gimnasio, luego seguirá un breve receso y regresarán a los primeros planos del fútbol americano de la UANL.

Borbolla cuenta con el apoyo del coach Guillermo Sánchez, coach Eduardo Guajardo Jaime, coach Saúl Gutiérrez, coach Luis Gómez Brull y coach Edgar Cavazos.

Ivan Borbolla-Guillermo Sanchez-Eduardo Guajardo-Saul Gutierrez

El equipo de los Guerreros de FOD fue finalista en la temporada 2016 de la categoría de novatos, cerró la temporada con un gran paso, pero, en la final, perdieron contra los Elefantes de FACPYA.

Coach Guillermo Sanchez da indicaciones

No Comments