Mi nombre es Danae Alejandra Guadiana y me gustaría contarte cómo son regularmente mis días en la preparatoria 17, ubicada en Ciénega de Flores. Podría decir que para muchos de mis amigos y compañeros es aburrido venir a la escuela, para otros es como algo cotidiano, pero para mí es diferente.
Mi alarma comienza a sonar alrededor de las 5:30 horas de la mañana, en realidad quisiera quedarme en cama cinco minutos más. Me levanto y me dirijo a la regadera, tengo mi uniforme limpio, me seco el cabello, me pongo los tenis, (esta vez creo que iré cómoda) abrocho las agujetas, ya casi estoy lista…
Todos los días después del desayuno, cepillo mis dientes, me maquillo muy poco, la verdad, para ser las 6:15 horas apenas puedo abrir los ojos. A las 6:45, mi padre ya me espera en el auto para llevarme a la Preparatoria 17.
Mi primera clase inicia a las 7:00 horas, pero el día de hoy lunes tenemos en las primeras dos horas la materia de inglés, ¡excelente! ya que es una de las materias que más me agradan. Nuestra Profesora Diana es muy buena explicando, se nos pasa el tiempo muy rápido.
Yo disfruto de la compañía de mi mejor amigo Obed, con quien aclaro algunas de mis dudas durante las clases y la verdad es que tiene la facilidad para explicar muy bien.
En el descanso nos reunimos en la cafetería (como todos los días) mis amigos de otros grupos: Pris, Jerry, Obed, Natalia y Neo. Charlamos en todo nuestro tiempo libre; a veces pienso que mis días no serían tan divertidos si ellos no estuvieran aquí.
Al finalizar mis clases en la escuela, espero que Guille finalice su última materia, ella es mi compañera de trayecto a casa y esperamos a que su tío llegue por nosotras; así termina mi día en la prepa.
Quiero concluir mencionando que actualmente estoy cursando el segundo semestre de Bachillerato General y represento orgullosamente a mi dependencia con el título de Señorita Preparatoria 17, lo cual me ha permitido participar en diferentes eventos, como mi visita al Centro Comunitario de Desarrollo Social de General Zuazua, a donde acudí recientemente a coronar al rey y la reina de la primavera.