Mi día en la Uni…

IMG-20160701-WA0004

Mi nombre es Diana Laura Martínez Valdés, soy de Monclova, Coahuila, y curso el octavo semestre de la licenciatura en Nutrición en la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

Hace cuatro años salí de casa con el objetivo de obtener mejor preparación y cada día es un reto. Ser estudiante foráneo no es algo sencillo. Si levantarse temprano es complicado, cuando no suena la alarma, todo se vuelve un caos porque no hay nadie en el mundo que te levante. Si tienes suerte, tu compañero de departamento tocará tu puerta para ver si sigues con vida.

IMG-20160701-WA0005

Mi día en la Uni comienza en el Hospital Universitario, ahí realizo mis prácticas en el área de nutrición. Ayudar a los pacientes y verlos mejorar su calidad de vida mediante cambios en su alimentación es algo que disfruto mucho. Después de prácticas, me paso a clases y me reúno con mis amigas. Paso tanto tiempo con mis amigos, jefes y profesores, que se han convertido en mi segunda familia.

He aprendido que una agenda se convierte en tu mejor amiga para procurar no olvidar nada. Ser estudiante universitario te enseña a ser responsable. Ser foráneo te hace el mejor administrador y si no eras bueno en la cocina… te convierte en el mejor chef de la ciudad.

Así, con sus ventajas y desventajas, no cambiaría mi vida en la Uni. La decisión de salir de casa y venir a Monterrey es una de las mejores decisiones que pude haber tomado. Me encanta mi carrera. Amo lo que hago y estoy agradecida por el esfuerzo y el apoyo que mis padres me han brindado.