Otro oro histórico para Nuevo León

El debut del voleibol de playa en el nacional estudiantil rinde frutos para Nuevo León, al conseguir la medalla de oro.

voi2

Por Norberto Coronado

El voleibol playero femenil de Nuevo León, representado por la Preparatoria 9,  le dio la sexta medalla de oro al Estado dentro de los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, al derrotar en tres sets al equipo de Aguascalientes.

Las nuevas instalaciones conocidas como La Línea Verde, ubicada sobre uno de los camellones principales de Torreón, fue testigo de la gran final, donde Jazmín Arriaga, Litzi Montalvo, Ángela Salazar, dirigidas por Luis Álvarez y de asistente Héctor Zúñiga mostraron un gran juego para ganar la presea aurea.

voli1

El equipo de Aguascalientes se llevó el primer ser 22-20. El partido estuvo apretado, dado la calidad de ambos equipos. Para el segundo set, el equipo de Nuevo León ajustó y ganó 21-15 ante el desencanto del equipo rival.

voli3

Llegó el tercero y decisivo. Las Águilas de la Preparatoria 9, que representan a Nuevo León en este deporte, se encendieron  y borraron a sus rivales al vencerlas 15-5 y, con ello, se colgaron la presea de oro. Este deporte debuta en los juegos de la CONADEMS, por eso es una medalla histórica, ya que son las primeras deportistas en conseguir el título.

Los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior se desarrollan en Torreón, Coahuila.