Pacta convenio UANL  con Congreso del Estado

 

Con este acuerdo, investigadores de las diferentes áreas del conocimiento de la Máxima Casa de Estudios contribuirán en la formación de políticas públicas y en la toma de decisiones a nivel estatal, con base en análisis académicos y científicos.

imagen, firma de convenio uanl-congreso de nuevo leon

Por Blanca Medina Viezca

Fotografía José Macías

Con el objetivo de fortalecer las actividades de investigación y análisis, así como facilitar el intercambio de información, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro de Estudios Legislativos del H. Congreso del Estado suscribieron un convenio de colaboración.

Gracias a este acuerdo, estudiantes e investigadores de las diferentes áreas del conocimiento de la UANL enfocarán sus esfuerzos  en el mejoramiento de las políticas públicas del Estado.

“Esa firma de convenio nos compromete a trabajar en equipo, sobre todo en los temas que los legisladores tratan día a día en las diferentes sesiones”, señaló el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

imagen, palabras del rector rogelio Garza

“Tenemos la gran oportunidad de que podamos aprovechar el talento de la Universidad. Antes de tomar una decisión tan importante, previamente se podrá hacer un análisis académico y científico, para tener todos los argumentos y las bases para la toma de decisiones”, puntualizó.

Con esto, el Rector aseguró que la Universidad se posiciona como referente nacional, pues ─por primera vez─ apoyará a los legisladores en la toma de decisiones.

“Los académicos de la Universidad ya han analizado temas que preocupan a la sociedad y sabemos que esta información es de gran utilidad para tomar decisiones”, aseguró el diputado y presidente del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez.

imagen, palabras del dip Daniel Carrillo, presidente del congreso

Además de proyectos de investigación, el convenio fomentará la organización conjunta de seminarios, foros, coloquios y simposios, así como la implementación de actividades de educación continua.

imagen, palabras de ricardo lavin, centro legistativos congreso nl

En la firma del convenio también estuvo presente la Secretaria General de la UANL, Carmen de la Fuente García; el Director del Centro de Estudios Legislativos, Ricardo Lavin Salazar, entre otras autoridades.

imagen, fotografia diputados y autoridades uanl

Alista UANL proyecto sobre prevención del delito

Con el objetivo de proponer estrategias que disminuyan los índices de inseguridad en el Estado, diferentes investigadores de la Máxima Casa de Estudios preparan un modelo en materia de prevención del delito.

El proyecto se enviará al Congreso del Estado para su análisis e implementación del ejercicio de las políticas públicas.

“Este tema de prevención del delito lo estamos trabajando muy fuerte a través de la Facultad de Derecho y Criminología. A través de la Facultad de Trabajo Social se ha hecho un modelo muy importante que se está patentando. Este es un modelo de Los Ángeles, donde nos compartieron cómo redujeron la inseguridad”, explicó el Rector Rogelio Garza.

No Comments