Paola Longoria: profeta en su tierra

La raquetbolista recibirá en septiembre la Presea “Plan de San Luis”, máximo reconocimiento que otorga el gobierno de su Estado natal.

Norberto Coronado

Paola-ConadeUn gran segundo semestre 2014 es el que le espera a Paola Michelle Longoria López, estudiante de maestría de la Facultad de Ciencias Políticas, al ser galardonada por el Gobierno de San Luis Potosí con la Presea “Plan de San Luis”. El  reconocimiento fue aprobado por la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología del Congreso del Estado de San Luis Potosí el 17 de julio.

La comunidad del raquetbol potosino se reunió en el Congreso del Estado para vitorear la decisión de otorgarle el galardón a la actual campeona del mundo, y que hace unos meses obtuvo su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz.

Además de su reconocimiento en el Congreso del Estado, Longoria lleva a su ciudad natal la “Paola Longoria Experience”, que es el inicio de la gira profesional de la LPRT 2014 dentro de la máxima festividad del Estado: la Feria Nacional Potosina.

Por su parte, el Congreso de Nuevo León también reconoció la trayectoria de Paola y, en sesión solemne el 27 de mayo, en presencia de familiares y de su entrenador Efraín Lara, le entregaron la distinción.

“Potosina de nacimiento pero nuevoleonesa por adopción, Paola Longoria es ya un ejemplo para toda la niñez y la juventud mexicana por todos los logros que a base de mucho esfuerzo, disciplina y dedicación ha obtenido durante su prolífica carrera deportiva”, mencionó Rebeca  Clouthier durante la exposición de motivos.

“Siempre salgo a competir por México y eso es lo que trato de hacer, ponerme en los primeros lugares, poner a mi país, siempre en lo más alto del pódium.  Para mí este reconocimiento es un aliciente para seguir con mi carrera deportiva, buscando retos, seguir buscando triunfos en el Campeonato del Mundo”, comentó Longoria en entrevista.

El siguiente objetivo de Longoria es la “triple corona” de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde buscará convertirse en tricampeona en la modalidad de singles, pues su reinado lo comenzó en Cartagena 2006 y se convirtió en bicampeona en Mayaguez 2010.