Plata y bronce en voleibol de playa

Prensa UANL

Los equipos Tigres de voleibol de playa varonil y femenil lograron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la vigésima edición de la Universiada Nacional, que tiene como subsede Puerto Vallarta, Jalisco.

Imagen Los quipos de Tigres conquistaron medalla de Plata y Bronce en la Universiada Nacional 2016

Jorge Barajas, Valdemar Valdés y Alejandro Moreno -dirigidos por el mundialista Mario Becerra- subieron al podio para colgarse la medalla de plata del torneo estudiantil.

El equipo varonil disputó la gran final del torneo estudiantil y cayó en dos sets ante el representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, conformado por José Luis Rubio, Josué Gaxiola y Luis Gerardo Bojorquez.

IMG_0406

“Lamentablemente no se dieron las cosas. Creo que hicimos un buen papel, la cancha está muy pesada. Sinaloa es un equipo joven que se ha fogueado a nivel internacional; están acostumbrados a entrenar en condiciones de playa y eso les ayudó a llevarse la medalla de oro”, señaló Jorge Barajas.

imagen Jorge Barajas%2c Alejandro Moreno y Valdemar Valdéz con la Medalla de Plata

La medalla de bronce fue para el equipo de equipo del Instituto Tecnológico de Querétaro, que venció a la Universidad regional del Norte del Estado de Chihuahua.

Repiten bronce en femenil

Las felinas, al igual que la pasada edición, se adjudicaron la medalla de bronce al vencer en el partido por el tercer lugar al Instituto Tecnológico de Mérida. El equipo femenil de la UANL ya había obtenido este metal, como locales en la edición pasada; y en este año igualó su participación al imponerse en dos sets 21-8 y 21-15 al equipo yucateco.

Imagen El equipo Femenil cion su medalla de Bronce

Zaira Orellana (FIME) y Lilia Hernández Carrasco (FIME) jugaron todo el partido celebrado en la cancha de la promotora Larx en el centro de Puerto Vallarta.

“No era el objetivo que buscábamos. Lamentablemente en la semifinal cometimos errores, tuvimos una falta de comunicación; estábamos preparadas, pero no pudimos cerrar en momentos. Eso les dio ventaja al equipo de Chihuahua y no pudimos remontar”, explicó la mundialista que continuará en la Universiada Nacional UDG en el voleibol de sala.

IMG_0394

La presea de oro se la llevaron, Citlali Herrera, Andrea Maldonado y Cecilia Ríos, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; mientras que la de plata fue para la Universidad Autónoma de Nayarit.