Premian a alumnos en concurso de oratoria

La Secretaría de Extensión y Cultura entregó los premios del Certamen de Expresión Oral UANL 2016.

Extra Jorge Alberto Nuñez Eliú Antonio Portilla Raudel Jesús Medina Alejandra valenciano Juan Orlando Olivo y Erik Cortés Martínez

Por Guillermo Jaramillo

Fotos: Pablo Cuéllar

La Universidad Autónoma de Nuevo León incentiva el buen uso de la palabra, y por eso premia a los estudiantes que hacen el mejor uso de ella dentro del Certamen de Expresión Oral UANL 2016.

Lo anterior se llevó a cabo en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, ante la presencia de familiares y amigos, además de las autoridades correspondientes.

Extra Juan Orlando Oviedo Cejudo ganador del primer lugar en la categoria de prepas en el Certamen de Expresión Oral

El jurado estuvo conformado por José Manuel Reyna de la Fuente, María Magdalena Garza Torres y Verónica Valencia Gómez, quien dio una conferencia en torno a la comunicación en las redes sociales.

Facebook y Twitter –ambas herramientas muy útiles para las relaciones sociales– también pueden convertirse en un arma de doble filo, pues hoy todos opinan de todo aunque se desconozca los temas.

En la categoría de preparatorias, el tercer lugar fue para Erik Cortés Martínez, de segundo semestre de la Preparatoria 9; el segundo lugar fue para Alejandra Valenciano Medrano, estudiante de cuarto semestre de la Preparatoria 15 Florida; el primer lugar fue para Juan Orlando Olivo Cejudo, quien terminó su bachillerato en la Preparatoria 16.

Extra Juan Orlando Olivo y Jorge Alberto Nuñuez ganadores del primer lugar en el certamen de Expresión Oral

En la categoría de facultades, el tercer lugar fue para Raudel Jesús Medina Rivera, segundo semestre de la Facultad de Medicina; el segundo lugar fue para Eliú Antonio Portilla González, de sexto semestre de la Facultad de Derecho y Criminología; y el primer lugar fue otorgado a Jorge Alberto Núñez Carvajal, de segundo semestre en la Facultad de Derecho y Criminología.

Ante un mundo feroz, donde la inmediatez de los temas obligan a una comunicación más veloz entre los usuarios de redes sociales, la UANL maniene este tipo de estímulos entre su alumnado y continúa así su camino en la responsabilidad social.

 

 

No Comments