Premian cortos universitarios

La Dirección de Artes Musicales y Difusión Cultural de la UANL junto al Canal 53 Radio y TV Uni entregaron los premios correspondientes al Certamen de Cortometraje Universitario 2014.

Guillermo Jaramillo


Con una propuesta que volvió a retratar la realidad actual llena de violencia, los géneros a los que los estudiantes se ciñeron fue el horror, el thriller y el drama.

Durante su intervención en el micrófono, Delfos Moyano, director del Canal 53 indicó que todos los participantes son ganadores desde el momento en que se inscriben para ser calificados.

En la categoría Especial, el primer lugar fue para Miedo color oscuro, cortometraje dirigido por Manuel Antonio Escalante González, estudiante de la Facultad de Artes Visuales.

“Esta es una forma de motivarnos a los que hacemos cine. No hay muchos apoyos por parte de otras instituciones”, señaló Escalante, quien ya había obtenido el galardón en ediciones pasadas.

El segundo lugar de la categoría Especial fue para Hidden beauty, dirigido por Silvia Daniela Cardona Meléndez de la Facultad de Artes Visuales. El tercer lugar se le otorgó a La entrevista, de Missael Reynaldo Pérez Dávila de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

En la categoría General, ¿Qué se siente? se alzó con el primer sitio. Este corto está dirigido por Jesús Daniel Quiñones García y Mario Valles Ballesteros, ambos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

“Siempre he admirado a las escuelas de artes. Qué bien que existan estos concursos donde no hacen distinciones en los participantes, porque locos creativos hay en todas partes”, señaló Valles Ballesteros, quien además de dirigir actúa en el corto.

Corto JAR_fotogramaEl segundo lugar de la categoría General fue para Ajar, de Rodrigo Guajardo Hernández de la Facultad de Filosofía y Letras. El tercer puesto fue para Let’s see demons, dirigido por Enrique Damián Longoria, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Los premios se dividieron en: 15 mil pesos para el primer lugar; 15 mil para el segundo; y 10 mil para el tercero.

No Comments