Premian lo mejor del box universitario

Los Osos de FIME y los Bulldogs de la Preparatoria “Álvaro Obregón” se coronan campeones en el deporte de las orejas de coliflor.

Por Norberto Coronado

La Dirección de Deportes de la UANL realizó la premiación del torneo intrauniversitario de Box en sus instalaciones, que se llenaron de pugilistas ansiosos de tener sus medallas ganadas arriba del ring.

IMAGEN entrenadores de box

En lo correspondiente a las preparatorias, el medallero general lo encabezó los Delfines de la Prepa 8 con 12medallas de oro, 16 de plata y seis de bronce. En el siguiente puesto está la Escuela Industrial “Álvaro Obregón” con 11 medallas de oro, 19 de plata y nueve de bronce. En el tercer lugar, los Vaqueros de la Preparatoria 2 con ocho de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

El puntaje, que determina el campeón del torneo, fue dominado por la “Alvaro Obregón” con 410 puntos; seguido por los Delfines de la Prepa 8 con 379; y el tercer lugar correspondió a la Preparatoria 22.

imagen Equipo de Box Filosofia

Para las facultades, el medallero lo dominó los Osos de FIME con 16 medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce; luego los Elefantes de FACPYA con ocho de oro, 10 de plata y cuatro de bronce; el tercer lugar fue para las Víboras de FAMED con cuatro de oro, tres de plata; mientras que el cuarto lugar se quedó para los Unicornios de FFYL con tres de oro, una de plata y dos bronces.

Las mismas posiciones con respecto al puntaje general, donde FIME se colocó en primer lugar con 408 puntos; el segundo fue para FACPYA con 249;  con 92 puntos en el tercer lugar y FFYL con 65 puntos en el cuarto lugar.

imagen Equipo de Pablo Livas

Algunos de los campeones del intrauniversitario de box son: Alejandro Hernández (FIME), Rafael Durán (FAMED), Joel Padilla (FFYL), Missael Acevedo (FIME), Jorge Palacios (FACPYA), María Reyes (FCQ), Karen López (FAMED), Nataly Cerda (FFYL).

Para el responsable del intra de box William Ibarra, fue un buen semestre de mucha participación. “Vamos bien, se incrementó la participación. Hay mucho entusiasmo por parte de las facultades y prepas”, comentó.

Por su parte, Director de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo, les dio un mensaje a los ganadores reunidos y los incitó a que sigan en su preparación académica y deportiva. Vallejo les comentó que espera que el box ingrese a las disciplinas que se disputan en Universiada Nacional.