Premio Estatal al Deporte con sello universitario

Por Norberto Coronado

El lanzador de martillo Diego del Real Galindo, el nadador Raúl Martínez Valdés, en la categoría de atletas; y Alejandro Laberdesque, en la categoría de entrenador, los anunciaron como ganadores del Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2016.

extradiegodelreal1

Del Real Galindo, alumno de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, ganó esta distinción tras el cuarto sitio que logró en la final del lanzamiento de martillo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, prueba en la que consiguió 76.05 metros. Del Real impuso el mejor récord mexicano y es uno de los principales representantes de alto rendimiento de Nuevo León.

Raúl Martínez Valdés, estudiante de la Preparatoria 16,  logró la calificación en dos pruebas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Martínez nadó los 50 metros libres con tiempo de 33.51 segundos, mientras que en los 50 metros mariposa hizo un registro de 34.38 segundos y ocupó el noveno puesto de la competencia.

rm1

Alejandro Laberdesque fue galardonado como el mejor entrenador por el trabajo que realizó con el atleta Diego Del Real en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como en eventos nacionales e internacionales.

diegodelreal2-alejandrolaberdesque

Los ganadores recibirán el premio el próximo 20 de noviembre durante el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana.