Primer ciclo cumplido

Estudian en la UANL cuatro deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Nanjing.

 

Norberto Coronado


Paso a paso se abren camino en su disciplina deportiva y los cuatro coinciden en que su primera meta está cumplida.  Participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud es el cierre del primer ciclo de estos deportistas juveniles representantes de Nuevo León y su meta es clara: subir al pódium de ganadores.

Ramón Garrido Esquivel, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, participará en Bádminton; Alejandra Cervantes Rodríguez, de FOD, en Tiro Deportivo; José Rubén Nava, de la Preparatoria 9, en Taekwondo; y la gimnasta Karina Cantú, egresada de la Prepa 16, son los seleccionados mexicanos que participarán en los Olímpicos de la Juventud a partir del 16 al 28 de agosto del 2014.

“Ustedes son ejemplo de que Nuevo León es líder a nivel nacional; ustedes nos representarán orgullosamente”, comentó la Directora del Deporte del Estado de Nuevo León, Melody Falcó, durante la presentación de los atletas regios que participarán en los olímpicos.

Iniciada en el Pentatlón, Alejandra Cervantes, practica desde los 9 años el Tiro Deportivo; y hoy con su entrenador, Niu Jian, tienen la esperanza de hacer un gran papel para México. “Quiero subir al pódium. Estoy bien preparada y sólo espero la competencia ya con muchas ansias”, comentó Cervantes.

Mucho sudor y lágrimas le costaron al badmintonista Luis Ramón Garrido su clasificación. “Fue muy dura la preparación; me tocó vivir muchas situaciones durante el proceso y me tocará jugar contra los mejores de la disciplina, pero estoy listo y voy con todo”, indicó el múltiple medallista de Olimpiada Nacional. Su entrenador es el MC Marco Antonio Garrido.

Muy emocionado y confiado por los resultados obtenidos José Rubén Nava, de Taekwondo, quiere seguir haciendo historia en la disciplina que le ha dado medallas olímpicas a México. “Me preparé bien. Esto lo he esperado desde hace tiempo y me veo peleando una medalla de oro”, expresó Nava. Sus entrenadores son: Francisco Torres e Israel San Miguel.

Para Karina Cantú los Olímpicos de la Juventud son el resultado del duro entrenamiento diario. “Sé que voy a hacer un gran papel, voy por el mejor de los resultados y confío en lo que hemos estado trabajando. Ya quiero estar en la competencia”, platicó Cantú recién ingresada a las Preparatoria 16.

La lista la completan las alumnas de la Preparatoria 16 Ana Karen Saucedo Alatorre y Vanessa González Márquez en el futbol soccer femenil, ambas jugadoras han sido base de la sección mexicana sub 15 luego del reacomodo que la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de la especialidad (CONCACAF), hizo de su representación de cara a la justa veraniega juvenil, en la que México ocupa el lugar que un principio le otorgaron a Estados Unidos.

Luego de realizado el sorteo, las seleccionadas nacionales de balompié quedaron acomodadas en el Grupo B, junto a China y Namibia, partidos programados para el 14 y 17 de agosto, respectivamente.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizará en Nanjing, China a partir del 16 de agosto. De los nueve regios que participarán, seis son estudiantes de la UANL.

No Comments