Química artística

La Muestra Intrauniversitaria de Teatro fue la oportunidad para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas demostraran que también tienen talento para las artes; presentaron la obra Se llama Marina y vive en el pantano, en el Aula Magna.

extra-se-llama-marina-y-vive-en-el-pantano-2

Por Mónica Nava

Fotos: Denisse Garza

Esta vez en lugar de hacer una mezcla de elementos químicos en un tubo de ensayo, alumnos del grupo de teatro de la Facultad de Ciencias Químicas fusionaron su lado creativo, entusiasta y artístico en el Aula Magna de Colegio Civil.

Los alumnos demuestran que además de las clases, el trabajo, el servicio social y las actividades del hogar, también realizan actividades extracurriculares, como el teatro, ya que es una estrategia para eliminar el estrés y llevar un mejor desempeño académico.

extra-se-llama-marina-y-vive-en-el-pantano-facultad-de-ciencias-quimicas-4

Fernando Mancilla, Luis Cázares, Rutbert Barrios, Pedro González, Daniela Garza, Karla Hurtado, Karla Saláis, Karen Salazar, algunos alumnos de cuarto, quinto, noveno semestre y otros egresados de la facultad fueron algunos de los integrantes del grupo que participaron en esta ocasión.

Los alumnos y exalumnos presentaron Se llama Marina y vive en el pantano. La obra es una comedia ligera cuyo protagonista es un enfermo mental que tiene alucinaciones, habla con los animales y hace hechizos, al final, el hombre se queda con la mujer de sus sueños.

extra-se-llama-marina-y-vive-en-el-pantano-facultad-de-ciencias-quimicas-3

“Es un poco pesado en cuestión de trabajo y estudio, pero dedicarle tiempo al teatro es como una salida de nuestras preocupaciones, es salirnos totalmente de nuestra zona de confort y ser alguien que nunca nos pudiéramos imaginado ser”, comentó Pedro González, integrante del grupo de teatro.

El grupo de teatro “Punto Crítico”, fundado hace 25 años por Celso Ignacio Rodríguez Flores, Licenciado en Química Industrial, está conformado por 20 orgullosos integrantes por pertenecer a esta gran familia.

extra-se-llama-marina-y-vive-en-el-pantano-facultad-de-ciencias-quimicas-2

“Es un orgullo formar parte de este grupo, porque más allá de químicos y futuros profesionistas, somos amigos, casi hermanos, y eso es lo que hace el teatro, unir personas para crear una familia. Lo malo de este grupo es que no sé si pueda dejarlo cuando egrese de la carrera”, indicó Karen Salazar, mientras sonreía y abrazaba a dos compañeras que tenía a un lado.

Carlos Nevarez, maestro del taller de teatro en la Facultad de Artes Escénicas, dirigió la obra y mencionó que está sorprendido por el desenvolvimiento que tuvieron los alumnos en el escenario.

extra-se-llama-marina-y-vive-en-el-pantano-6

“Me llevé una sorpresa con los chavos porque tienen mucha conciencia de lo que hay que hacer en el escenario. No tienen un entrenamiento para actores pero saben hablar fuerte, tener dicción y, lo más importante, entrar en el papel. Son un grupo con muchas capacidades”, expresó Carlos Nevarez.

Los alumnos adelantaron que su próxima presentación será la pastorela, a mediados de noviembre, dentro de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas.

extra-se-llama-marina-y-vive-en-el-pantano-4

No Comments