Recibe HU a Secretario de Salud en México

La Universidad Autónoma de Nuevo León presentó a las autoridades federales y estatales la oferta educativa, cuerpos académicos e innovación médica, así como indicadores hospitalarios y proyectos de equipamiento e infraestructura en materia de salud.
Especial
Fotos: Jonathan Monsiváis
El 15 de julio, al Hospital Universitario “José Eleuterio González” acudió el Secretario de Salud en México, José Narro Robles; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; y al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quienes fueron recibidos por  el Director de la Facultad de Medicina, Santos Guzmán López.
En dicha reunión, se presentaron a las autoridades federales y estatales la oferta educativa, la planta académica, los logros innovaciones obtenidas por esta institución con más de 150 años de transformar y trascender con un modelo de hospital-escuela único en el país.
Durante la reunión de trabajo, informó sobre los indicadores hospitalarios y los proyectos –con sus respectivas necesidades-, que tiene en materia de salud, infraestructura y equipamiento médico. En primera instancia se abordó el tema del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA), considerado como una expansión del HU.
Extra3-Diferentes personalidades acudieron a la reunión de trabajo en el Hospital Universitario
Dividido en dos etapas, la primera consistirá en habilitar el servicio de oncología. La segunda fase se tiene contemplado los servicios en dermatología, hematología, endocrinología, neumología, trasplantes, urología, patología, genética, cirugía de columna, medicina nuclear, así como las áreas de trabajo social, admisión, dirección, quirófanos, internamiento, cuidados intensivos e intermedios, en ocho plantas del edificio.
También se informó sobre la adquisición de dos equipos para el Centro Universitario Contra el Cáncer: el primero consiste en un Cyberknife, sistema de radio cirugía robótica; un acelerador lineal montado sobre un brazo robótico que permite tratar tumores de riesgo quirúrgico. Emplea una técnica no invasiva para tratar tumores malignos o benignos y sistema de radiocirugía de precisión que sigue los movimientos del cuerpo, cuya inversión superó los 96 millones de pesos.
Extra7- Diferentes personalidades acudieron a la reunión de trabajo en el Hospital Universitario
El segundo es un Tomotherapy, que consiste en un equipo radioterapia de alta precisión que permite una mejor distribución de la dosis de radioterapia, que evita afectar tejidos sanos. Además permite tratar regiones extensas, especialmente útil en pacientes pediátricos.
En la reunión, donde también estuvieron el Secretario de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez, y el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, se detalló los avances de construcción del Centro Universitario para el Diagnóstico Temprano y Tratamiento de las Enfermedades Renales.
Extra5- Diferentes personalidades acudieron a la reunión de trabajo en el Hospital Universitario
El espacio que brindará atención de calidad y seguridad en el tratamiento sustitutivo de la función renal respecto a la hemodiálisis y diálisis peritoneal, actualmente cuenta con un progreso del 70 por ciento.
Por último, se planteó en la mesa de trabajo la imperante necesidad de ampliar el área de Emergencias Shock-Trauma, debido a que el HU atiende una gran cantidad de pacientes de Nuevo León y de estados vecinos.
 Para la consecución de estos proyectos, las autoridades universitarias expresaron que se requiere de la suma de voluntades tanto de empresarios, a través de donativos, así como de recursos federales y estatales, e ingresos propios.

No Comments