Reconocen trayectorias

 

En acto que se realizó el 14 de septiembre, el Rector Rogelio Garza Rivera encabezó la Sesión Solemne del Consejo Universitario para otorgar distinciones importantes: el grado de Doctor Honoris Causa, el reconocimiento de Profesor Emérito y el nombramiento como integrante de la Honorable Junta de Gobierno.

c33a2478

Por Blanca Medina y Gisel Cantú

Fotos: José Luis Macías Nicanor, Jonathan Monsiváis y Daniel Zamora

El Teatro Universitario fue el escenario para aplaudir el compromiso, dedicación, constancia y trayectoria de éxito de cuatro personajes que coadyuvan, desde sus trincheras, en el engrandecimiento de este país: la escritora Elena Poniatowska, la investigadora Isabel Balaguer Solá, el filántropo regiomontano Miguel C. Barragán y el Secretario de Salud en México, José Narro Robles.

c33a2376

Todos ellos subieron al estrado del recinto, ubicado en la Unidad Mederos, para recibir de manos del Rector Rogelio Garza Rivera el grado de Doctor Honoris Causa y sumarse así al claustro académico de esta institución de educación superior; fue testigo de este acto el Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda.

En esta ceremonia también fueron distinguidos con el nombramiento de Profesor Emérito cinco universitarios, cuya trayectoria docente supera las tres décadas: Rogelio Villarreal Elizondo (Facultad de Artes Escénicas), Cosme Pola Símuta (Facultad de Ciencias de la Tierra), Isabel del Carmen Sáenz Tavera (Facultad de Ciencias Químicas), Alma Yolanda Arce Mendoza (Facultad de Medicina) y Marianela Garza Enríquez (Facultad de Odontología).

c33a2441

Asimismo, la Dra. María Magdalena Alonso Castillo rindió protesta como nueva integrante de la Honorable Junta de Gobierno para el periodo 2016-2027, y se entregó un reconocimiento al maestro Salvador González Núñez por concluir su periodo de 11 años en este órgano colegiado.

“Esta mañana hemos honrado los más altos atributos de nuestra alma mater: la autonomía, representada en el cambio de integrantes de la Honorable Junta de Gobierno. El liderazgo, pertinencia, trabajo y responsabilidad social de los maestros y maestras eméritos; y el pensamiento analítico, espíritu crítico y humanista de quienes recibieron el título de Doctor Honoris Causa”, pronunció el Rector de la UANL.

iki_7577

Con este acto, agregó, la Universidad Autónoma de Nuevo León refrenda y fortalece su compromiso con la transformación de la sociedad, al ofrecer una educación integral a sus estudiantes, con principios y valores, para dotarlos de las competencias, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para realizarla.

No Comments