Recuerdan a Reyes Aurrecoechea

El evento se realizó el 29 de septiembre en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Por Guillermo Jaramillo

Con motivo del 100 aniversario de Alfonso Reyes Aurrecoechea, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Secretaría de Extensión y Cultura conmemoraron la figura del insigne maestro el 29 de septiembre en el Patio Ala Sur del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

extra-alfonso-reyes-garza-hablando

Con una mesa de diálogo presidida por el Secretario de Extensión y Cultura, José Garza; Cordelia Rizzo, Humberto Salazar y Alfonso Reyes Garza, el público asistente tuvo la oportunidad de escuchar anécdotas de la vida de Reyes Aurrecoechea, figura importante en la fundación del periódico estudiantil Vida Universitaria.

extra-dr-celso-garza-hablando

Garza dio a conocer un proyecto documental acerca de la figura de Reyes Aurrecoechea, así como la intención de publicar un libro sobre su obra. El evento estuvo acompañado de una exposición de dibujos y monedas diseñadas por el propio Reyes Aurrecoechea.

Rizzo recordó anécdotas de su niñez, y señaló que al abuelo lo conoció por sus obras, no por convivir con él. Por su parte, Salazar recordó la figura cercana de Reyes Aurrecoechea con los jóvenes, tanto, que apoyó el movimiento estudiantil de 1968 imprimiendo folletos y panfletos.

extra-cordelia-diaz-reyes-hablando

No Comments