Refrenda compromiso con calidad educativa

Por: Alejandro Salas

Fotografía: Jonathan Monsiváisextra Grupal Maestros

La Facultad de Medicina (FACMED) de la UANL recibió –por segunda vez consecutiva– la acreditación de calidad de su programa educativo de Químico Clínico Biólogo, por parte del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ)

La FACMED refrendó su compromiso institucional, pues con esta certificación –con vigencia de cinco años– de la carrera de Químico Clínico Biólogo (QCB), se posiciona como una institución firme en la cultura de la calidad educativa en México.

Extra grupal Director fac de Medicina

Fue en el año 2010 que la FACMED recibió por primera vez la acreditación por parte de la CONAECQ, que refrendó el 9 de mayo en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina; acto que encabezó el Rector Rogelio G. Garza Rivera; el director de la facultad, Santos Guzmán López; y el presidente del CONAECQ, Manuel Hernán Barceló Quintal.

“Esta acreditación nos exige que nuestros estándares de calidad continúen elevándose. La carrera de Químico Clínico Biólogo acepta este reto, en donde apostamos a la calidad y reconocemos el trabajo que implica someterse este proceso para otorgar el ejemplo al país”, comentó el Dr. Santos Guzmán en su intervención.

Imagen Grupal Directivos

“Participar en una acreditación como alumno o docente implica esforzarse al máximo y mantenerse actualizado, porque la calidad es un parámetro de evaluación; pero, sobre todo, es una filosofía de vida para alcanzar la excelencia”, agregó el directivo.

Además de contar con dicho reconocimiento, la carrera de QCB está también evaluada y aceptada con la acreditación por parte de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Por su parte, Barceló Quintal definió a los alumnos sobre la importancia de estudiar una carrera con sellos de calidad en México.

“Garantiza que la formación de ustedes va a ser buena y que tendrán compromiso de hacer bien su trabajo y para que llegue el trabajo hasta la sociedad”, aseguró.

Extra El Director Santos Guzman recibe la acreditación del programa educativo Químico clínico biólogo

Contar con acreditaciones y reconocimientos es el reflejo de un trabajo que, por lo regular, es difícil verlo desde afuera, pero las personas que pusieron todo su esfuerzo y dedicación en hacerlo, se les reconoció en el evento, tal es el caso de la Subdirectora de Estudios de Pregrado de la Licenciatura de QCB, Noemí Waksman Misky.

El Mandatario Universitario comentó que este logro fue gracias al compromiso y la responsabilidad social que distingue a la Facultad de Medicina y al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

“No es casualidad, es producto de un esfuerzo tanto de los profesores, investigadores y estudiantes, y eso se refrenda con calidad. Es por eso que la Facultad de Medicina es contundente en todas las áreas de crecimiento en la UANL”, pronunció Garza Rivera.

Extra Palabras del Rector Rogelio Garza Rivera

“Gracias a toda la comunión universitaria de Medicina que, sin duda, juntos podremos transitar de una Universidad grande a una gran Universidad, porque contamos con el apoyo de todos los involucrados. Podemos hacerlo porque somos más que un gran equipo de trabajo.

“Somos una familia, una gran familia universitaria que comparte la vocación de educar para transformar y transformar para trascender”, concluyó el Rector.