Ser una madre de arena

El 20 de abril se montó Mujeres de arena, pieza de Humberto Robles dentro del Festival de las Artes Mederos.

Imagen La obra trata sobre las muertes de Juarez

Por: Guillermo Jaramillo

Fotografías: Pablo Cuéllar

Ser una madre vaciada, mutilada entre el polvo y arena cuando una hija se va, o se la llevan, sólo permite el paso del canto. Lo anterior se vivió en el Teatro Espacio de la Facultad de Artes Escénicas (FAE), con la puesta en escena de la multidisciplinaria Mujeres de arena, adaptación de la obra de Humberto Robles, con la dirección de Víctor Martínez.

Imagen

Con un escenario, en ocasiones, apenas iluminado por la luz de las veladoras, las estudiantes de la FAE mostraron una soberbia actuación dentro del Festival de las Artes, al representar un texto que incluyó textos de Denise Dresser, Malú García Andrade y Antonio Cerezo Contreras, además de música original de Habid González y Ale Aguirre Garza.

Imagen Escena de la Obra

Durante el desarrollo de la pieza, un narrador da recomendaciones precisas para evitar ser ultrajada en las calles de Ciudad Juárez: provóquense el vómito para disminuir la libido del atacante.

Imagen En la hay una interacción con el público

El reparto estuvo conformado por Ale Aguirre Garza, Joel Armendáriz, Cassandra Colis, Marianne De la Garza, Isabella Cassanova, Habid González, Gabriela Bustos, Mónica Loza, Jessie Mancillas, Bernardo Martínez, Desirée Zambrano, Hugo Arturo, Erika Quiroz, Mayté Rodríguez, Alejandra Rosas Ramírez y Mariel Valentín.

Imagen Alumnos de la Fac de Artes Escenicas montan obra de Humberto Robles titulada Mujer de arena