Solidaridad y mucho afecto en el Día del Niño

En el marco del Día del Niño, estudiantes de la Preparatoria 9 participaron en el Programa “Apadrina a un niño” el 28 de abril, en donde festejaron a 120 menores que viven en situación de vulnerabilidad.

Por Esperanza Armendáriz Chávez

Fotografía: Efraín Aldama

Edith Esmeralda Zamora Gaytán, con sólo 16 años de edad, es madrina de una niña otomí de 8 años; y en la víspera del Día del Niño -que se conmemora este 30 abril- invirtió su dinero para comprar un regalo a su ahijada, y dedicó tiempo para convivir con ella.

Extra, Los niños de la casa hogar disfrutaron de los regalos que entregaron los estudiantes

Todo lo anterior gracias al Programa “Apadrina un niño”, que la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Nuevo León institucionalizó en 2013 para que los estudiantes se solidaricen con los menos favorecidos y tengan empatía con este grupo vulnerable.

Extra Alumna de la Preparatoria entregan a un niña su regalo

Los universitarios recibieron a 120 niños, la mayoría son alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” y habitantes de la colonia Ampliación Lomas Modelo –acompañados por la maestra Dora Elia Moreno Galaviz-;  y alrededor de 25 menores de la Casa Hogar Douglas, acompañados del psicólogo, Omar Alejandro Pérez Zamora.

“Este Programa ‘Apadrina un Niño’ tiene varios objetivos, uno de ellos es sensibilizar al alumno acerca de las dificultades sociales y económicas que tienen sectores de la población que son vulnerables, en este caso, los niños y niñas Otomíes y de la Casa Hogar Douglas; que desarrollen empatía con estas causas, que comparta, se solidaricen y convivan; y claro, que los pequeños tengan un día de fiesta y esparcimiento”, expresó la directora de la Preparatoria 9, Ana María Gómez Valdez.

Extra Los niños difrutando del show

La fiesta fue en la explanada de la preparatoria. Los padrinos y madrinas –cerca de 300 alumnos- recibieron a los pequeños con un regalo para cada uno de ellos  y todo el tiempo los acompañaron: vieron un show infantil, les sirvieron un refrigerio, partieron pastel, cantaron, bailaron, recibieron una bolsa de dulces y vivieron una “lluvia de pelotas”.

Extra Con un show que incluyo, música, juegos y concursos la institución celebró por adelantado el Día del niño

“Es la cuarta ocasión que esta Preparatoria 9 realiza esta actividad y nuestros niños la esperan con mucha emoción; les gusta venir a divertirse y convivir con los muchachos. Creo que es un programa muy bello para los jóvenes y los niños. Es una experiencia muy positiva para todos, porque la solidaridad es un valor que se debe promover todo el tiempo”, dijo Dora Elia Moreno Galaviz.

Para Omar Alejandro Pérez Zamora, esta fiesta -a la que por primera vez fueron convocados- es una oportunidad para que los menores de la Casa Hogar Douglas disfruten de un ambiente de armonía, de fiesta y convivencia, ya que algunos de ellos viven problemas de violencia intrafamiliar y de desintegración social.

La comunidad de la Preparatoria 9 hizo previa entrega de juguetes y piñatas a casi 300 niños del Comedor de la Alianza Real y el Jardín de Niños “Adalberto Adrián Viezca Sada”, ubicado en la colonia Alianza de Monterrey. El donativo se obtuvo gracias a la solidaridad de los alumnos que se esforzaron para obtener esta recaudación.

Extra La fiesta se llevó a cabo en el patio central de la Preparatoria 9

En la celebración del Día del Niño, que se realizó el 28 de abril, todos se veían contentos: los estudiantes de la Preparatoria 9 y los pequeños. Así lo confirmó Johanna García, la niña de 8 años, quien realizó una bella carta de agradecimiento para su madrina Edith Esmeralda Zamora Gaytán.

Extra La directora Ana María Gómez Valdez