¡Son bicampeones!

Los Tigres de fútbol para amputados volvieron a demostrar que no tienen límites en la vida y se coronaron bicampeones en la Liga Nacional de Fútbol para Amputados.

9h0a0296-copy

Por Norberto Coronado

Fotos: José Luis Macías

Aquel sueño, que comenzó en el 2011, en la mente de los estudiantes Arturo Larraga, Eduardo Gallardo, Giovanni Fraire, Carlos Vázquez y Jesús Montes se consolidó este domingo 9 de octubre, pues el equipo de Tigres de Fútbol para Amputados obtuvo el bicampeonato de la Liga Nacional de Fútbol para Amputados.

La mañana del domingo fue diferente a la final del año pasado –cuando también derrotaron a Dragones–; en esta ocasión había más público, más expectativa, familiares, amigos y estudiantes de la UANL. Los asistentes se volcaron a la cancha del Polideportivo Tigres, que resultó insuficiente para albergar a cerca de 500 personas que se emocionaron en todo momento con las acciones del partido.

9h0a9877

Tigres de la UANL y Dragones del Estado de México volvían a encontrarse en la gran final. Los felinos habían vencido a los mexiquenses en el  juego de ida 4-0, lo que parecía una final definida, pero no.

Dragones vendió cara su derrota, salió rápido para buscar acercarse en el marcador; y lo logró. Gregorio Vega (7) perforó la meta en dos ocasiones y el ánimo de los Dragones estaba por las nubes. Un penal a favor de los Tigres, anotado por Carlos Vázquez (10), colocó el 2-1 y global 5-2, imposible de alcanzar. Los Tigres se coronaron bicampeones.

Autoridades universitarias y del deporte del Estado de Nuevo León estuvieron presentes durante la premiación y demostrando el apoyo, que se ha ganado a pulso, el equipo de Tigres Amputados.

9h0a0153-copy

En cinco años, los Tigres han obtenido dos campeonatos de liga, han participado en las dos ediciones de la Copa América de Fútbol para Amputados. Obtuvieron en Brasil el subcampeonato; en Guadalajara, ocuparon el cuarto puesto; en agosto conquistaron la I Copa Internacional de Fútbol para Amputados invitados por la Asociación de Costa Rica y celebrada en dicho país.

Todo lo anterior comenzó cuando cinco estudiantes veían por televisión un partido de fútbol para amputados.

 

No Comments