Son campeones de la Intra 2015


La Liga Intrauniversitaria en la categoría Veteranos 2015 “Ing. Lorenzo Vela” llegó a su fin y con ello los campeonatos en el Grupo Azul de la FIME y la Preparatoria 9; en el Grupo Oro, Medicina y la Álvaro Obregón. En la Zona Citrícola, se coronó el equipo conformado por las preparatorias 20, 6 y 14.

Luis Salazar

 

Este 2015 nos dejó uno de los torneos de la categoría veteranos de futbol americano más concurridos y emocionantes. La Liga Intrauniversitaria tuvo finales de alarido, regresos emocionantes, jugadas vistosas y, sobre todo, una gran convocatoria en las gradas del Estadio “Gaspar Mass”.

El Grupo Oro lo ganó Medicina

En un duelo de defensivas y no apto para cardiacos, las invictas víboras de la Facultad de Medicina ganaron en series extras el campeonato del Grupo Oro, al vencer 13-10 a los Cuernoslargos de las Facultades de Agronomía y de Veterinaria Zootecnista el miércoles 11 de noviembre.

De las cinco finales, este fue el juego más reñido de principio a fin.

En los primeros tres cuartos del juego, el duelo estaba en ambas trincheras. Pero los errores y jugadas grandes son las que rompen la calma. El error de Medicina lo capitalizó Alan Coronado, camisa 4 de Agropecuarias, al interceptar un pase en la yarda 20 del campo galeno y llevar el ovoide hasta la yarda 4. Dos jugadas después, Francisco Gallardo, número 28, anotó seis puntos, más el punto extra de Abraham López, camisa 8, dejaba el momentáneo 7-0 a favor de los Cuernoslargos. En la siguiente serie ofensiva, Medicina lavó su error con una reversible digna del libro de jugadas de Notre Dame. Fue un pase para el corredor camisa 22, Juan Millán, quien se escapó 80 yardas para empatar el partido 7-7 con el extra de César Romero, número 8. El juego concluyó en su tiempo regular. En series extras los Cuernoslargos anotaron un gol de campo por conducto de Abraham López para el parcial de 10-7. Pero el jugador del partido, Juan Millán anotó su segundo toch down de la noche para dejar el marcador final de 10-13.

Prepa 9 Tricampeones del Grupo Azul

En el juego más esperado y concurrido de la temporada, las Águilas de la Preparatoria 9 se coronaron tricampeones de la categoría veteranos, al vencer 24-0 a unos hasta entonces invictas Panteras de la Preparatoria 22 en el juego celebrado el 21 de noviembre.

El “Gaspar Mass” lució un lleno impresionante, como no sucedía en muchos años. Ambos equipos trajeron nutridas porras. En temporada regular, los de la Prepa 22 se habían impuesto por 7-6 a los bicampeones de la Prepa 9.

Pero en la final, las Águilas de uniforme en rojo sacaron la casta. Patricio Maciel, camisa 6, fue quien abrió el marcador. Con el punto extra de Emiliano García, jersey 4, dejaron el parcial 7-0. En una jugada rota, el quarterback de Águilas, Marcelo Villarreal que usa el número 7, anotó en personal de 50 yardas. Sumado al extra de García, dejaba las cosas 14-0. Antes de ir al descanso llegó el golpe más fuerte para los hasta entonces invictos del torneo. Desde su yarda dos, Panteras comenzó una ofensiva que culminó con la intercepción, y a la postre anotación, del tackle defensivo Mauricio de la Cruz de la Prepa 9, camisa 95, que dejaba el lapidario 20-0 para irse al descanso.

En el complemento, de nuevo Emiliano García anotó un gol que dejó el marcador final en 24-0 para los ahora tricampeones del Grupo Azul.

EIAO se corona en el grupo Oro

Los Bulldogs de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” lograron el campeonato del Grupo Oro al superar 26-20 a los hasta entonces invictos Toros de la Preparatoria 16 el sábado 7 de noviembre.

Los toros de la Prepa 16 iniciaron ganando7-0 con la anotación y el punto extra que concretó Alejandro González, camisa 81. Eliud García, camisa 12 de los toros, amplió la ventaja 14-0 con el extra de González. Antes de termina la primer mitad los bulldogs se acercaron con la anotación del quarterback Andrés Lara, jersey 8, más el extra de Rigo Cortés, número 83.

En la segunda mitad del juego, la EIAO se acercó aún más con la anotación de Francisco Moreno, corredor número 22, y fallarían el extra para el 14-13. La primera voltereta llegó cuando de nuevo Moreno cruzó las diagonales para dejar el parcial en 14-19. Pero los toros de la 16 volvieron a subirse en el marcador con una anotación del receptor Raúl Vélez, camisa 83 y dejar las cosas 20-19 con el extra fallado. Faltando un minuto en el reloj, Andrés García, camisa 30 de la EIAO, se vistió de héroe al anotar y con ello hacer estallar la tribuna. Con el extra de Rigo Cortez, el marcador final fue 20-26.

FIME campeón del Grupo Azul

De manera invicta, los osos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se coronaron campeones del Grupo Azul, al vencer 17-10 a las Lechuzas de la Facultad de Derecho y Criminología el 12 de noviembre en el “Gaspar Mass”.

Los osos coronaron una campaña excelente en la que el equipo dirigido por el coach Juan Antonio “El Jefe” Zamora terminaron invictos en esta temporada de la categoría veteranos. Los anotadores de la FIME fueron César Moreno y César Treviño, con seis puntos cada uno, y Miguel Maldonado con un gol de campo al final del encuentro.

Por parte de las Lechuzas de Leyes, anotó en la primera parte del juego el pateador, Jorge Reyna, y en el complemento el propio quarterback, Édgar Avilán junto al extra de Reyna para sumar 10 puntos.

Prepas 20, 6 y 14 campeones de Zona Citrícola

En el primer torneo de futbol americano de la Zona Citrícola, el equipo conformado por las Preparatorias 20, 6 y 14 vencieron por 20–0 a los Linces de la Preparatoria 12 de Cadereyta el domingo 15 de noviembre.

En esta su primer edición en el torneo, participaron tres equipos: el campeón invicto integrado por los Mapaches de la Preparatoria 20 de Santiago, los Avispones de la Preparatoria 6 de Montemorelos y cuatro jugadores de los Halcones de la Preparatoria 14 de General Terán; el subcampeón los Linces de la Preparatoria 12 de Cadereyta y los Lobos de la Preparatoria 4 de Linares.

El equipo campeón no entrena junto; la defensiva provienen de la Prepa 20 y entrenan en Santiago, la ofensiva son chavos de la Prepa 6 y entrenan en Montemorelos, a ellos se suman cuatro jugadores que entrenan en General Terán y pertenecen a la Prepa 14.

Los anotadores fueron Jared Ortega, camisa 21, Juan de Dios Reyes, jersey 15 y que anotó una conversión de dos puntos y dos anotaciones del receptor Juan Pablo Trejo Osornio número 2. Se fallaron dos puntos.

Al término del encuentro, Jorge Gerardo Solís Alanís, representante institucional del programa de Auténticos Tigres ante la ONEFA, felicitó a los jugadores de los dos equipos y les dijo que la UANL tiene planes para que cada preparatoria fuera del área metropolitana cuente con su equipo propio. Además de las preparatorias 20, 6 y 14, dijo que han tenido charlas con las Preparatorias 13 de Allende, 21 de China y la EIAO Unidad Linares.

Imagen 9

No Comments