Son los Elefantes de FACPYA campeones de futbol americano

La “estampida” roja derrotó a los Guerreros de la Facultad de Organización Deportiva 36-12 y se coronaron en la categoría novatos.

Por Norberto Coronado

Dicen que las defensivas ganan campeonatos, pero cuando la ofensiva es contundente, no hay duda de quién será el ganador. La tarde del 28 de abril en el Estadio “Gaspar Mass” los Elefantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), ante más de mil personas, se coronaron en el Grupo B de la categoría novatos del torneo intrauniversitario de futbol americano.

extra-facpyacampeon

El primer cuarto fue de defensivas, ambos equipos, Elefantes y Guerreros, dieron cátedra de cómo detener los ataques, tanto terrestres como aéreos, y terminaron 0-0.

Los Guerreros tenían el ovoide, pero una intercepción de los rojos dejó la mesa puesta para la primera anotación, y así fue. El mariscal de campo de FACPYA, Serafín Álvarez (12), cedió el ovoide a Ezequiel Salazar (13), para que éste llegara a zona de anotación y, ante la algarabía de la porra de FACPYA, colocara el marcador 7-0. Ventaja que nunca perdió FACPYA.

extra-acciones1

Segundos antes de irse al descanso, FACPYA anotó de nueva cuenta por conducto de Serafín Álvarez, más la conversión de dos puntos. Los Elefantes ganaron ya 14-0.

Para el tercer cuarto, los Guerreros parecían despertar, pero sus ansias de empatar el partido se vieron frustradas cuando la defensiva de los rojos provocó un balón suelto, que recuperó el defensivo Misael Molina (59)  en zona de anotación y el marcador se colocó 22-0. Los Guerreros nunca se recuperaron de esos errores.

extra-acciones

En el último cuarto, las cosas no cambiaron, un par de anotaciones de FOD pusieron decoroso el marcador final de 36-12. Los ánimos se calentaban pero los entrenadores de ambos equipos  pusieron orden para la ceremonia de entrega de trofeos.

“Estoy muy feliz, aparte del campeonato, de poder seguir enseñándoles futbol americano a los jóvenes que no tienen nociones o algo de nociones de este bello deporte; es muy gratificante”, comentó entusiasmado el legendario coach Jesús Vela, de los Elefantes

El director del Programa de Futbol Americano, Juan Antonio Zamora, entregó, al finalizar el partido, los trofeos de campeón al capitán de los Elefantes; y de subcampeones a los Guerrero de FOD, ante la presencia de entrenadores y directivos de ambas facultades.

extra-STAFF