Su felicidad es mi medalla

 

Por Norberto Coronado

Sara Aidé Anguiano Ovalle es la guía de niños y jóvenes que integran el equipo de Danza sobre Silla de Ruedas de la UANL.

Sara integró el Grupo de Jazz de la UANL y cursó el diplomado de danza contemporánea que imparte el Taller de Filosofía y Letras, con el maestro Ricardo Martínez. Desde el 2012, la joven es entrenadora del representativo de Silla de Ruedas de la UANL.

ga0a5748-1

Sara entrena con niños y jóvenes deseosos de pisar una pista de baile. “Trabajar con niños es pesado, pues su coordinación va creciendo. Se trabaja mucho con ellos y con los mayores ya hay resultados positivos en los eventos estatales y nacionales”, comenta Aidé.

“Ellos tienen como todo deporte, acondicionamiento físico, calentamiento, ejercicios para el control de la silla de ruedas, su técnica; y el que está de pie, su pareja, igual trabaja para tener buena condición física.

“Verlos felices en la pista es una gran satisfacción. Su felicidad es mi medalla. Ellos se preparan para ganar. Todos los sacrificios se compensan con la felicidad de ellos”.

ga0a5561

Recientemente el equipo de danza participó en el Ontario Open Championship  Wheel Dance 2016, obtuvo dos medallas de primer lugar y otras dos de segundo lugar. Los participantes fueron Jessica Moctezuma Morín (FAV), Sayra Obregón Torres (FIME), Aldo García Moreno (FIME), Jesús Badillo García (EIAO) y Carlos González Villarreal (Preparatoria 7).

 

No Comments