Su pasión por la ciencia los hace ganadores

Estudiantes de la Preparatoria 5 Sabinas Hidalgo vivirán la experiencia Cengage en Washington, D.C., por su brillante participación en el Concurso Interdisciplinario 2016 Química y Física del Nivel Medio Superior.

Por: Blanca Medina

Fotografía: Daniel Zamora

Imagen8- Preparatoria N°5  Ganadires del Concurso de Química y Física, Beneficios y riesgos de la nanotecnología

Cinco jóvenes universitarios demostraron que, con el trabajo en equipo y con el apoyo de la maestra en Ciencias, Lorena Aracely Ocón Henríquez, es posible destacar en las materias que más les apasionan: la Física y la Química. Los estudiantes expusieron sobre los riesgos y beneficios de la nanotecnología el 29 de abril en el auditorio de la Preparatoria 2.

Extra4- Los alumnos de la preparatoria N°5 recibieron su reconocimiento del primer del certamen

“Esto nos ha dejado muchas grandes experiencias, experiencias que no podemos obtener de otra manera más que con el trabajo en equipo. Aprendimos a buscar nosotros la propia información y llenarnos de conocimientos para el Concurso”, aseguró Anahi Carrasco Chapa, estudiante de la Preparatoria 5.

Aunque todos los estudiantes de las diferentes preparatorias tuvieron una excelente participación, los jueces consideraron que el trabajo de la Preparatoria 5 obtuvo el primer lugar por la limpieza y trascendencia en la presentación expuesta el 29 de abril.

“Esto es muy importante en Ciencias, porque necesitamos fomentar en nuestras facultades que crezca el desarrollo científico y tecnológico. Si esto se desarrolla en la preparatoria, esperamos que ellos estén más preparados en el futuro”, aseguró Norma Elizondo Villarreal, jurado del concurso.

Extra5-  Fotografia oficial de los ganadores del Concurso de Química y Física 2016

La nanotecnología se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales, médicos, etc.

En el proyecto, los estudiantes presentaron un video en donde evaluaron las implicaciones del uso de la ciencia y la tecnología, así como los fenómenos relacionados con el origen, continuidad y transformación de la naturaleza para establecer acciones.

Los ejes temáticos que los estudiantes expusieron y sustentaron con apoyo de expertos en el tema, fueron la salud, los alimentos, la agricultura y el medio ambiente.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas el 4 de mayo.

Extra1- Inicio de la pmiación del Concurso de Química y Física Beneficios y riesgos de la nanotecnología 2016

Los ganadores recibirán una experiencia Cengage, que corresponde a un viaje a Washington D.C. de todos los integrantes del equipo y profesor asesor del 6 al 9 de julio de 2016. En la entrega de reconocimientos, también se premió al segundo lugar la Preparatoria 17 Ciénega de Flores; y tercer lugar la Preparatoria 2 Monterrey.

Estudiantes ganadores (Preparatoria 5)

Alicia Aimé Ruiz Cobos

Ana  Cecilia Chávez Avalos

Anahí Carrazco Chapa

Santana Tamez Valle

Javier Hernández Martínez

Asesor: Lorena Aracely Ocón Henríquez

No Comments