Su propia dueña

La dueña de Sanjuana Martínez se presentó dentro de la UANLeer 2017.

 

Por Guillermo Jaramillo

Fotos: Melissa Vivero

 

Suelen preguntarle a Sanjuana Martínez cada que termina la presentación de un libro de su autoría ¿cómo hace para sobrevivir?

Se lo cuestionan debido a lo escabroso de los temas que la periodista maneja en sus publicaciones. Ha trabajado la pederastia en el clero, así como la trata de personas y el narcotráfico. Su última obra se titula Soy la dueña, y retrata la figura de Angélica Rivero, actual primera dama del país.

Martínez suele responder a esas preguntas con consejos para la supervivencia del periodista de investigación. Pero, en lo que sus lectores tal vez no reparen es en todo aquello que rodea de energía positiva a la considerada por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de México.

“Tengo otra vida llena de amores y esa es la vida que me sostiene. Gracias a esa otra vida de amigos, familia, hijos, el amor que me rodea es lo que me permite luego meterme a los infiernos y visitar los horrores y regresar sana y salva”, señaló Martínez al término de la presentación de Soy la dueña, en el Café Literario de la UANLeer 2017.

No Comments