Talento UANL en el ArteFest 2016

Egresados de la UANL participan dentro del ArteFest 2016 con la puesta en escena multidisciplinaria Amar, cantar, vivir. Chavela Vargas.

extra-danza-la-llorona

Por Guillermo Jaramillo

Fotos Denisse Garza

 

Como dice la canción, “La vida de alguien consiste en decir una y otra mentira”, comentó Mirna Kora Leos en su personificación de Chavela Vargas, durante la puesta en escena multidisciplinaria Amar, cantar, vivir. Chavela Vargas, presentada el 30 de septiembre en el Centro Cultural Plaza Fátima como parte del ArteFest 2016.

Con un elenco plagado de talento universitario, donde participó Teoría de Gravedad, de la coreógrafa Aurora Buensuceso, Mauro Samaniego, Ofelia Pérez Sepúlveda, Raquel Sirena Esquivel y la propia Leos, el público conoció detalles de la vida íntima de la intérprete nacida en San Joaquín de las Flores, Costa Rica.

extra-las-simples-cosas

Samaniego interpretó a Federico García Lorca, Pablo Neruda, Diego Rivera, y siempre estuvo terciado por Leos y Pérez Sepúlveda, quien interpretó a Mercedes Sosa y Frida Kahlo. Sirena Esquivel apareció entre cada escena interpretando algunas piezas con un toque de jazz.

Conocimos algunos aspectos íntimos de Chavela Vargas, como la anécdota en la que después de un concierto en Monterrey, Chavela fue sorprendida en su habitación por “señoronas” de alta alcurnia.

También se habló sobre la leyenda que contaba el escritor Pedro Lemebel sobre la vedette chilena que rompió el corazón de Vargas; y ésta, en su afán de reconquistarla, le mandó su par de trenzas a modo de obsequio.

No Comments