Teatro Universitario está de fiesta

Un espacio para los universitarios es lo que siempre ha sido y será el Teatro Universitario de la UANL, que celebra sus 25 años el próximo 7 de mayo ; la ceremonia conmemorativa se realizará el 12 de mayo.

Por: Guillermo Jaramillo

Fotografía: Pablo Cuéllar

Extra Proximamente sera el cumpleaños del Teatro

El Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumplirá este 7 de mayo su 25 aniversario y lo celebrará con su ardua labor: ser sede de eventos de calidad. Así lo manifestó su directora, Claudia Samaniego, quien aseguró que el Teatro Universitario es un orgullo para todos los estudiantes.

Extra Claudia Samaniego Coordinadora del Teatro Universitario

El jueves 12 de mayo se llevará a cabo la develación de la placa conmemorativa del aniversario, donde se contará con la presencia del artista plástico Guillermo Ceniceros, autor del mural Espejos comunicantes, ubicado en el interior del recinto.

El mural no está firmado. Luego de 25 años, Ceniceros impartirá una charla con los estudiantes, imprimirá su firma y se develará la placa. Para deleite de los asistentes, se contará con la música de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

El Teatro, con capacidad para 648 personas, ha albergado espectáculos como el trío de Plácido Domingo, Alejandro Fernández y José Carreras, y también a Susana Zabaleta. El recinto siempre tiene agenda repleta.

“Nosotros siempre tenemos la agenda llena. La Facultad de Ingeniería Mecánica nos solicita de dos a tres fines de semana al año para montar sus obras de teatro”, señaló Samaniego.

Extra Ing Clauda Samaniego Coordinadora

Una vez creado el Festival de las Artes Campus Mederos, las actividades en el Teatro Universitario crecerán. Samaniego ve con buenos ojos que la Universidad brinde estos espacios a los estudiantes.